Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Precios de construcción para un hotel en la CDMX
Aquí te damos una pequeña introducción para que planees tu inversión a partir de detalles importantes que afectan los precios de construcción.

Precios de construcción para un hotel en la CDMX


Por Graciela Ramírez
15 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Aquí te damos una pequeña introducción para que planees tu inversión a partir de detalles importantes que afectan los precios de construcción.

La Ciudad de México es una de las entidades de la república mexicana cuyo crecimiento no deja de impresionar, sin importar en que ángulo tratemos de verlo. Con una población de más de 8 millones de habitantes, que diario transitan y trabajan ahí, es uno de los puntos de inversión más atractivos a nivel nacional e internacional de la república.

La oferta de turismo de la ciudad es inmensa, por lo que hace que varios inversionistas se pregunten acerca de los precios de construcción para un hotel en la CDMX. Si bien esto varía mucho dependiendo de muchos factores, aquí hay una pequeña introducción para que planees tu inversión.

3 detalles importantes que afectan los precios de construcción para un hotel en la CDMX:

  1. Delegación donde se estará construyendo el inmueble: Las 16 delegaciones que conforman a la CDMX tienen diferencias muy marcadas entre ellas que impactan directamente en el desarrollo. El costo por metro cuadrado para un desarrollo inmobiliario de esta magnitud será mucho mayor en zonas con atractivos turísticos importantes como la delegación Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
  2. Materiales de mayor calidad para reducir costos

La visión en este tipo de proyectos debe enfocarse en la calidad máxima posible de los materiales con los que se estará creando su estructura para poder minimizar su desgaste a largo plazo y sus costos de reparación.

Esto dependerá mucho de la marca y la oferta que entrega cada hotel, aunque definitivamente hay un nivel de calidad mínimo que debe cumplirse.

  1. Fenómenos naturales como riesgo potencial

La CDMX al igual que prácticamente el resto del país, se encuentra en una zona geográfica con riesgo de terremotos o sismos. Cualquier hotel que planeé construirse deberá contar con todas las medidas necesarias a nivel estructural, permisos de protección civil y seguro para poder garantizar la integridad del proyecto en caso de algún evento mayor.

A medida en que la Ciudad de México continúa su crecimiento, también lo hace el interés de cadenas nacionales y extranjeras para poder ampliar la oferta del sector hotelero dentro de la entidad.

Si bien los precios específicos de construcción para un hotel en la CDMX son un secreto guardado por las constructoras, no cabe duda de que ofrecer un desarrollo a la altura de las expectativas de los visitantes es algo intimidante pero no imposible.

Grupo Posadas — quienes tienen una alianza con la desarrollada, en la cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie Daniel, GICSA— tiene una gran oferta hotelera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS