Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > El auge del turismo de salud
El auge del turismo de salud

El auge del turismo de salud


Por Graciela Ramírez
30 abril, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

El turismo de salud está ganando mucha popularidad, sobre todo dentro de la población estadounidense. Aquí te comentamos de qué se trata y por qué.

En términos generales, el turismo de salud se divide en turismo médico y en turismo de bienestar. El primero de los mencionados se refiere a los viajes que se realizan con el fin de llevar a cabo algún tratamiento u operación en específico. Cabe mencionar que este tipo de turismo está ganando gran popularidad en EEUU desde que su presidente ha modificado las políticas de salud, ya que por mencionar un ejemplo, una cirugía de bypass gástrico, tiene un costo casi 50% más bajo en México que en Estados Unidos, lo cual está atrapando la atención de los vecinos del país del norte.

Según informes de la organización Patients Beyond Borders, nuestro país ocupa el segundo lugar como destino de turismo de salud en el mundo entero. La OMS ha publicado que los tratamientos que más se buscan son los tratamientos de fertilidad, de salud bucal, cirugías electivas y cirugías estéticas. México recibe más pacientes de turismo de salud de Canadá, California, Arizona y Nevada.

Por su lado, el turismo de bienestar es un nicho en enorme crecimiento, y atiende a una nueva generación de viajeros que buscan vivir experiencias trascendentes que marquen un antes y un después del viaje. Viajes transformadores que dejen huella como vivencia, y es que vivimos en una época en donde se favorece la búsqueda de la espiritualidad y del bienestar en un sentido integral y holístico.

En este tipo de turismo caben propuestas como spas, hogares de retiro y retiros espirituales. Cualquier oferta que pueda suponer una experiencia que conecte a los viajeros con su yo interior. Se puede tratar de clases de yoga, meditaciones guiadas, temazcal, senderismo, masajes terapéuticos, terapias de cristales, trabajos chamánicos y mucho más.

Dentro de los destinos favoritos para este tipo de turismo están las playas mexicanas, los pueblos mágicos de México, Asia, Perú, y desde luego la India, con toda la oferta de ashrams y escuelas de yoga en donde podrás encontrar todo tipo de retiros espirituales, de desintoxicación y de terapias y tratamientos ayurvédicos.

Tenemos que pensar en una generación de viajeros que está dispuesta a buscar las mejores opciones para mejorar su calidad y su estilo de vida.

Si quieres conocer lo último en desarrollos inmobiliarios te invitamos a conocer el portafolio de la desarrolladora inmobiliaria GICSA, de Abraham Cababie Daniel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS