Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Las plataformas de hospedaje están cambiando la industria hotelera
Las plataformas de hospedaje están cambiando la industria hotelera

Las plataformas de hospedaje están cambiando la industria hotelera


Por Graciela Ramírez
26 abril, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Cada vez son más las figuras dentro de la industria de la hotelería que aseveran que las plataformas de hospedaje como Airbnb.

A pesar de que Airbnb lleva más de una década existiendo, los últimos cinco años está teniendo un crecimiento impresionante, lo cual, para la opinión de muchos, está generando pérdidas importantes para el sector hotelero.

Esto podría ser cierto si se toma en cuenta que a veces los precios que se pueden encontrar en distintas plataformas de hospedaje suelen ser más bajos que los que podemos encontrar en hoteles. Pero si miramos más de cerca, en realidad lo que estamos pagando al reservar un hotel es también el servicio y las amenidades que ofrecen, además de existir una enorme gama de posibilidades según lo que estemos buscando en nuestra estancia pues existen hoteles que ofrecen lo mínimo indispensable para poder reducir los costos.

Otro de los argumentos que utilizan las plataformas de hospedaje sobre los hoteles convencionales es la comodidad al reservar. Pero desde unos años para acá, con las aplicaciones de reservaciones de hoteles, existe la misma facilidad para reservar un hotel que un Airbnb, de hecho, muchas de estas aplicaciones funcionan para encontrar las mejores promociones y los mejores precios a la distancia de un clic.

Lo que sí es una realidad es que la manera de viajar está cambiando. La nueva generación de viajeros está cambiando día con día, y se trata de un mercado que está buscando nuevas experiencias de viaje, inmiscuirse dentro de las costumbres y tradiciones de la cultura anfitriona y lograr vivir como locales durante lo que sea que dure su estancia.

Otro de los factores que la nueva generación está buscando a la hora de viajar, y que han podido encontrar dentro de plataformas de hospedaje como Airbnb es la privacidad que les ofrece, el ambiente íntimo y acogedor que simula el calor de hogar.

En este sentido, los hoteles convencionales tienen que aprender a responder a viajeros ávidos de nuevas experiencias, más inmersas dentro de las culturas locales y ofreciendo un servicio más íntimo y más personalizado. Todo esto se puede lograr por medio de ofrecer experiencias culinarias que reflejen el sabor y los productos locales de la comunidad, incorporando piezas de artistas oriundos de la zona dentro de las habitaciones y mucho más.

Si quieres conocer lo nuevo en desarrollos inmobiliarios te invitamos a conocer el portafolio de la desarrolladora inmobiliaria, de Abraham Cababie y Elías Cababie, GICSA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS