Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 3 maneras de calcular los precios de construcción de un hotel
3 maneras de calcular los precios de construcción de un hotel

3 maneras de calcular los precios de construcción de un hotel


Por Graciela Ramírez
25 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Calcular los precios de construcción puede ser una tarea muy compleja, aquí te damos tres maneras que funcionan.

Antes de pensar en comenzar la construcción de un hotel es más que necesario contar con la planeación suficiente y con un presupuesto bien hecho y lo mayor detallado posible para lograr que el proyecto se lleve a cabo de la mejor manera y que, además, el negocio sea exitoso en todo el sentido de la palabra.

Precios de construcción de un hotel

Se puede calcular los precios de construcción de la inversión total de un hotel, por ejemplo, por el costo de cada habitación, de manera que se toma un aproximado del costo por renta por una noche en un cuarto, por el número de habitaciones que contenga el establecimiento entero.

A este cálculo, desde luego, se le tendrían que agregar ciertos detalles, como la estacionalidad del año o los distintos costos dependiendo de los distintos tipos de habitaciones con las que vaya a contar el hotel.

Otra manera de calcular el precio de construcción de un hotel se asemeja un poco más a otros tipos de construcciones, como residenciales y se trata de calcular el costo por el metro cuadrado.

Esto depende, desde luego, de la zona en donde queramos llevar a cabo el proyecto y sin duda va a variar muchísimo según el lugar en donde nos encontremos.

Por otro lado, calcular la depreciación es sumamente importante para tomar en cuenta al momento de querer llevar a cabo un proyecto de tal magnitud, como lo es la construcción de un hotel.

Este cálculo se puede llevar a cabo a partir de los siguientes elementos: (y esto si no existe mucha inflación en el país en donde se llevará a cabo la construcción de un hotel) se calcula que la obra civil comience una depreciación lineal a partir de veinte años de su construcción, mientras que la maquinaria y, otro tipo de equipos, comenzarán a depreciarse a partir de 10 años de su vida de uso y el equipamiento también comience una depreciación a partir de sus 10 años de vida.

Por ello resulta fundamental estudiar minuciosamente el presupuesto, los costos de construcción y la depreciación anual de la obra a la hora de pensar en la totalidad del proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS