Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo son los planos de locales comerciales modernos?
¿Cómo son los planos de locales comerciales modernos?_Abraham Cababie Daniel

¿Cómo son los planos de locales comerciales modernos?


Por Graciela Ramírez
8 diciembre, 2017 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Conoce las características fundamentales de los planos de locales comerciales modernos y recrea el ambiente promovido por Abraham Cababie Daniel.

En la actualidad, las propuestas arquitectónicas sobre proyectos con planos de locales comerciales modernos distan mucho de cómo eran hace 10 años. En ese entonces se realizaban ploteos de planos comerciales con AutoCad, se presentaban al cliente con la idea del arquitecto, quien debía exponer sus ideas explicando detalles y ejemplificándolos para convencer a sus clientes de que su propuesta era la más conveniente para construir.

En este proceso, el cliente tenía que poner bastante de su imaginación y buena voluntad para comprender la idea del arquitecto y no desecharla al primer intento por no vislumbrar sus bondades con la misma pasión que el arquitecto, mismo que bien podía tratarse del siguiente Antoni Gaudí, César Pellio o uno de los Shrere, Lamb and Harmon.

Planos de locales comerciales modernos

Muchas de las propuestas de planos comerciales de la actualidad se hacen con software que toma los viejos planos de AutoCad y les da, siguiendo los deseos e indicaciones del arquitecto, la estética de acabado final.

Con ello se puede apreciar cómo se verá su diseño y construcción en el mundo real, simulando desde el color de las paredes y pisos, hasta la proporción de las personas dentro de la obra, pasando por el detalle de la circulación o tránsito y hasta de la textura de los materiales a emplear y los acabados.

Cabe mencionar que este tipo de planos comerciales, que son animados en 3D, simulan hasta el impacto de la luz en todas las fases del día, ayudando a presentar las ideas de los arquitectos de forma muy certera.

Los planos de locales comerciales modernos permiten concebir un proyecto final, desde antes de colocar la primera piedra.

Además, la tecnología con la que se elaboran: en 3D, básicamente, permite observar cómo se irán desarrollando los proyectos paso a paso y capa por capa para que, de esta manera, se aprecien todos los detalles de cada uno de los procesos de construcción.

Los planos de locales comerciales modernos no sólo permiten apreciar la obra de construcción en su totalidad, sino que, además, brindan la enorme oportunidad de replicarse en formato 2D y colocarse sobre las bardas de los locales mientras se están construyendo. De esta forma se promueve su compra.

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de planos es que los vendedores inmobiliarios pueden llevarlos fácilmente dentro de sus laptops o tabletas para mostrarse en el momento en que lo necesiten, sin tener que cargar con grandes paquetes y preocuparse de que sean dañados.

Además, los programas que se emplean para elaborar los planos de locales comerciales modernos incluyen la funcionalidad de activar recorridos en 360 grados, es decir, se puede conocer cómo será la construcción desde todos los ángulos posibles con unos pocos clics.

Lo anterior me lleva a preguntar: ¿cuál será el futuro de este tipo de planos comerciales? ¿Realidad Virtual?

ARTÍCULOS RELACIONADOS