Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Explanada Puebla de GICSA contará con parque de diversiones y una torre médica
Explanada Puebla de GICSA contará con parque de diversiones y una torre médica.

Explanada Puebla de GICSA contará con parque de diversiones y una torre médica


Por Graciela Ramírez
17 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

El próximo mes de octubre se llevará a cabo la apertura de uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos de Elías Cababie Daniel, GICSA es la empresa desarrolladora y es liderada por él.

Explanada Puebla, de la desarrolladora GICSA será el primer centro comercial en contar con una torre médica dentro de sus instalaciones; así como con un complejo de departamentos residenciales y un parque de diversiones para los más pequeños.

Se trata de un proyecto de desarrollo mixto. El concepto busca satisfacer la mayor cantidad de necesidades en un mismo espacio. Es la solución a problemáticas como el tráfico, ya que todo está en un sólo sitio. Además logra crear comunidad, así como poner énfasis en el tema de entretenimiento, para desarrollar experiencias que vayan más allá que solamente ir de compras.

Por ejemplo, existirá una zona destinada, específicamente, a impulsar el comercio y el talento local. Esto pretende potencializar el emprendimiento de la zona, generando lazos entre los habitantes de la comunidad, que de otra forma quizá no se relacionarían de la misma manera.

La marca se caracteriza por contar con varios comercios de distintos giros, así como dos tiendas anclas —Sears y Palacio de Hierro— que garantizarán el flujo de gente. Además, cada centro comercial Explanada contará con una rueda de la fortuna, un globo aerostático y una feria, para evocar el espíritu folclórico y de comunidad de nuestras fiestas regionales. Lo que se busca es regresar al origen, rescatar las épocas en las cuales la experiencia de compra era mucho más que solo solicitar algo a través de un click en internet; sino un intercambio de sonrisas y palabras que derivan en experiencias, que los clientes van a recordar a la postre.

El nuevo centro comercial bajo la marca de Explanada será uno de los mayores en América Latina. Se estima que genere más de 8,000 empleos directos y miles más indirectos, que se llevarán a cabo durante todo el proceso de construcción de la obra. El proyecto coloca a Puebla en un lugar muy importante; aunque la ciudad ciudad se ha caracterizado durante los últimos años por su rampante desarrollo y crecimiento.

Además de Explanada Puebla, la desarrolladora inmobiliaria GICSA, de Elías Cababie Daniel, liderará la apertura de más centros comerciales alrededor de la república, entre ellos Explanada León, Pachuca, Querétaro y Cancún.

ARTÍCULOS RELACIONADOS