Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo se construye un hotel?
¿Cómo se construye un hotel?

¿Cómo se construye un hotel?


Por Graciela Ramírez
28 febrero, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Te damos el paso a paso para que construyas el hotel de tus sueños y el de tus huéspedes.Sigue leyendo si quieres saber que es lo que tienes que hacer.

Digamos que quieres invertir tu dinero en la construcción de un hotel. No es ningún secreto que la tarea puede ser muy pesada, que durante el proceso vas a tener que tomar decisiones muy importantes, y que se requieren grandes dosis de paciencia. Sin embargo, existen un par de planteamientos que de tenerlos muy en claro desde el principio del proyecto, te podrán aligerar la carga en enorme medida.

En primer lugar, te recomendamos que antes de abrir un hotel, consideres la posibilidad de trabajar en uno al menos durante un año. No hay nada como estar inmerso en la industria para lograr comprender cómo funciona en realidad el negocio. Esto te dará una idea de los problemas que suelen surgir en el día a día con los huéspedes y con el personal de trabajo, para que cuando tengas tu propio hotel, sepas cómo encarar cada tema.

Sabemos que la ubicación es lo más importante. Probablemente ya tengas el destino, lo siguiente sería determinar en qué parte de la ciudad (o playa o pueblo) se va a ubicar tu hotel. Para elegir la localización ideal de tu negocio, piensa primero que nada en tus clientes, ¿qué tipo de clientes son, a qué van al lugar en donde está el hotel, y qué es lo que van a visitar? Si por ejemplo, tus huéspedes son ejecutivos, procura construir cerca de los centros de negocio más importantes. Evalúa también si no hay muchos hoteles cerca de la zona.

Asesórate con alguien que conozca muy bien las leyes, para que te informe todas las medidas y permisos que vas a necesitar para poder tener la construcción en orden. La mayoría de los proyectos suelen retrasarse con los permisos, lo cual afecta la totalidad de la obra.

Define muy bien el concepto que quieres llevar a cabo, tal vez quieras construir un hotel muy moderno, completamente nuevo, o quizás te inclines más por restaurar o renovar uno antiguo. Todo depende del tipo de huéspedes que quieras atraer, y si lo que estás buscando es construir un hotel de lujo, o de bajo presupuesto. Es mucho más fácil ejecutar cualquier acción cuando tenemos ideas completamente claras de lo que deseamos.

Por último, contrata la mejor compañía de provisión de hospitalidad, para que tengas la mejor calidad en toallas, provisiones de limpieza y muebles. Busca lo mismo a la hora de contratar el personal que trabajará en tu equipo.

Si quieres conocer lo nuevo en desarrollos inmobiliarios te invitamos a conocer el portafolio de la desarrolladora inmobiliaria de la GICSA, de la familia Cababie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS