Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Empresas constructoras predilectas de grandes cadenas hoteleras
Empresas constructoras predilectas de grandes cadenas hoteleras

Empresas constructoras predilectas de grandes cadenas hoteleras


Por Graciela Ramírez
12 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Te compartimos los elementos esenciales de las empresas constructoras para dirigir un excelente proyecto hotelero.

Para las grandes cadenas hoteleras es fundamental encontrar empresas constructoras que cumplan con los más altos estándares estéticos y al mismo tiempo que cuenten con la mejor funcionalidad, una combinación que no siempre es fácil de encontrar, pero que debe existir en cualquier proyecto exitoso.

Empresas constructoras exitosas

Por un lado, la funcionalidad tiene que brindar espacios que sean útiles y que sean fáciles de usar (valga la redundancia), es decir, que cuenten con practicidad, lo cual va a derivar directamente en la comodidad del usuario.

En un gran hotel este elemento puede verse traducido en pasillos o escaleras que funcionen como transición de un espacio a otro del hotel de la manera más rápida, cómoda y práctica.

¿Cuántas veces hemos ido a mega hoteles en los cuales sientes perderte en la inmensidad de su estructura y lejos de sentirte relajado te sientes agobiado y cansado de encontrar tu camino de regreso a tu habitación? Justamente esto es lo que debe de evitar una buena empresa constructora.

La estructura, además, debe estar diseñada en función a estos elementos prácticos, al mismo tiempo que cumpla con los demás fundamentos del estilo del hotel para evitar desfases y lograr la mayor coherencia.  Por lo cual, las molduras y los acabados deben de ir a tono con el resto de los elementos.

Por su parte, todos los elementos de la construcción deben llevar la mejor estrategia y planeación para lograr un proyecto sólido y de la más alta calidad.

Deben cumplir con todos los lineamientos estructurales y de resistencia, dependiendo de los distintos criterios que cada hotel en específico lo requiera. Se deben tomar en cuenta la figura, dimensionalidad, así como el terreno y que los materiales minuciosamente elegidos cumplan el más alto estándar.

Los materiales que suelen utilizarse en la construcción hotelera, por lo general, son madera, cemento, yeso, mármol, cerámica, piedra, cristal, hormigón y arcilla en algunos casos.

Por último, el elemento que distingue a las mejores empresas constructoras es saber adaptar una construcción al lugar sobre el cual está edificado, pero que al mismo tiempo logre respetar y mantener por completo el espíritu y los lineamientos estéticos de la cadena hotelera en cuestión.

Para lograrlo es necesario tener una amplia visión y estudio del terreno anfitrión, de sus costumbres y cultura, además de un gran respeto a la marca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS