Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > La arquitectura de hoteles en el sur de México
La arquitectura de hoteles en el sur de México

La arquitectura de hoteles en el sur de México


Por Graciela Ramírez
3 agosto, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

El sur de México es una región atractiva en el país a nivel turístico. La arquitectura de hoteles en el sur de México es, hasta cierto punto, asombrosa.

Sin importar a dónde volteemos, ya sea por su agradable clima, sus increíbles playas, maravillas naturales o su fantástica gastronomía, cualquiera de los estados del sur de nuestro país es un destino paradisíaco en prácticamente cualquier temporada para planear un viaje. Los hoteles en esta zona son diferentes porque deben de tomar varios detalles en consideración que en algunos otros puntos del país no suelen ser un problema.

Aspectos de la arquitectura de hoteles en el sur de México

  1. Clima

Nuestro país es rico en todos los aspectos, y el sur del país presenta uno de los climas más interesantes que existen. Conforme más bajamos, es normal que las temperaturas vayan aumentando, al igual que la presencia de humedad en ciertas zonas aledañas a la playa. Esto hace que lugares como Mérida, Tabasco o Chiapas sean sumamente calurosos.

Los hoteles del sur están perfectamente acondicionados con ventiladores o sistemas de aire acondicionado para refrescar a sus visitantes en estas temperaturas.

  1. Áreas Naturales

Todos hemos oído acerca de las maravillas de la naturaleza que existen en los estados del Sur de México. Sin embargo, preservarlas requiere de un cuidado intenso por parte del gobierno y que involucra a todos en la zona.

Muchos de los pequeños y grandes hoteles requieren cumplir con cierto tipo de normativas en caso de querer construir cerca de ciertas zonas protegidas y en algunos casos es imposible.

  1. Preparados para situaciones extremas

Nuestro país cuenta con la presencia de fenómenos naturales que pueden llegar a convertirse en un peligro si no se cuentan con las medidas de seguridad necesarias para poder hacerles frente. Tomemos en cuenta la presencia de zonas altamente sísmicas en los estados de Oaxaca o Guerrero, así como la temporada de huracanes que afecta prácticamente todo lo que se encuentre en la costa de esta zona sur. Esto exige a los hoteles tener una construcción tremendamente sólida para soportar cualquier embate por parte de la naturaleza.

Conocer un poco sobre la arquitectura de hoteles en el sur de México nos da la tranquilidad de entender que todos y cada uno de los pequeños detalles en los que podamos pensar, están perfectamente calculados.

Con esto, disfrutar de las maravillas del sur del país en nuestra siguiente escapada será inolvidable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS