Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Diseños modernos en cadenas hoteleras
Diseños modernos en cadenas hoteleras_abraham cababie daniel

Diseños modernos en cadenas hoteleras


Por Graciela Ramírez
26 febrero, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Conoce las tendencias de los diseños modernos que de acuerdo al conjunto de Abraham Cababie Daniel están revolucionando el mundo hotelero

Existen maneras en las que las mejores cadenas hoteleras están incorporando las tendencias más innovadoras y los diseños modernos a su estilo y estructura, sin perder de vista la identidad que los caracteriza. Las cadenas hoteleras basan su éxito en el hecho de que los huéspedes saben qué esperar en cuanto a comodidad, limpieza y estética ya sea que vayan a un hotel en la Ciudad de México o Nueva Delhi, de manera que lograr implementar cambios que se adapten a las nuevas tecnologías, o incluso a la cultura del lugar que lo alberga, puede suponer un reto grande para los diseñadores de las grandes cadenas hoteleras.

Entre las tendencias de diseños modernos que podemos encontrar en el sector hotelero para este año y los que vienen, son por ejemplo priorizar la sustentabilidad ante todo; esto se puede llevar a cabo adaptando pequeños cambios, como lo es el promover el reusó de las toallas, o incorporar luces inteligentes para ahorrar energía, la utilización de productos de limpieza orgánicos, así como la implementación de paneles solares.

Hay que pensar, en primer lugar, que los viajeros de hoy día son un público difícil de complacer, necesitan estar pegados al teléfono en todo momento, buscan la comodidad ante todo y además, cuidan su salud ahora más que nunca. Es por esto que como hoteleros, debemos contemplar tener sí o sí espacios que promuevan el bienestar de los huéspedes, así como gimnasios que de ser posible abran las 24 horas del día, o spas con lo último en cuidados de la piel.

De igual manera, el uso de la tecnología debe estar en punto, algunas de las tendencias diseños modernos en este ámbito son: la posibilidad de registrarse en línea o en una tableta, lo cual está disminuyendo notablemente el tamaño de las recepciones de los hoteles. De hecho, el uso de las tabletas portátiles está ganando mucho peso en los hoteles “inteligentes” al permitir ordenar servicio a la habitación, adecuar la iluminación a tu gusto, así como la temperatura.

Un gran ejemplo de cadenas hoteleras que se están adaptando a este ritmo de vida son los hoteles One, que incorporan a sus diseños modernos y completamente funcionales, varias de las tendencias en innovación, a partir del uso del espacio y de sus colores alegres, sus servicios y amenidades. Sin duda una experiencia que te va a encantar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS