Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Arquitectura y diseño de hoteles lujosos
Arquitectura y diseño de hoteles lujosos_abraham cababie daniel

Arquitectura y diseño de hoteles lujosos


Por Graciela Ramírez
15 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Cuando nos hospedamos en un hotel de lujo, expertos en arquitectura y diseño como Abraham Cababie Daniel saben que buscamos experiencias extraordinarias.

 Uno de los grandes retos de la arquitectura y diseño de grandes hoteles es lograr que luzcan completamente en tendencia, pero con un toque atemporal y que no logre pasar de moda fácilmente, ya que esto dará un toque de elegancia y distinción a la marca del hotel, mientras que los detalles modernos abogarán por sorprender al huésped con elementos que no había visto antes; esto se puede dar a partir de la decoración, de la mezcla de los colores, los materiales y las texturas que elijas para construir el recinto.

Y es que los viajeros de hoy día están buscando experiencias distintas, que los satisfagan desde el momento de hacer la reservación en línea, hasta hacer el check out del hotel. Esto puede verse traducido en los más mínimos detalles, como la elección de materiales nobles, locales y que sean amigables al medio ambiente, lo cual viene de la mano con la preocupación del huésped moderno por su entorno; no dudes en utilizar iluminación ahorradora de energía, usar alimentos orgánicos en tu menú, así como artículos de limpieza y amenities ecofriendly. Muchos hoteles cuentan con terrazas verdes o piscinas aclimatadas con paneles solares. La idea es dar la sensación de ser uno con la naturaleza, lograr fundirnos con ella.

Otra idea para lograr que la arquitectura y diseño sea toda una experiencia, comenzando por el hospedaje, es la incorporación inteligente de la tecnología: cada vez hay más ideas innovadoras para que nuestra estancia en un hotel supere toda expectativa. Desde iluminación inteligente, el uso de tablets para ordenar room service, hacer el registro en línea y más, como por ejemplo tener la opción de aromatizar la habitación desde la Tablet, activar el aire acondicionado o poner nuestra música favorita.

Sin embargo, puedes tener lo más nuevo en arquitectura y diseño para crear un hotel de lujo, contar con los mejores elementos y materiales y todas las herramientas para dejar a los huéspedes boquiabiertos, pero existe un componente que además de imprescindible, sin éste tu hotel puede pasar de ser un éxito, a no serlo en absoluto: se trata del servicio que otorgas a los huéspedes, ellos deben sentir que cada peso de su cuenta está valiendo la pena por el servicio que se le está brindando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS