Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Proceso de construcción de hoteles en la playa
Abraham Cababie Daniel: Proceso de construcción de hoteles en la playa

Proceso de construcción de hoteles en la playa


Por Graciela Ramírez
2 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

La construcción de hoteles en la playa es una de las más interesantes; descubre cómo se da este proceso cuando lo dirige Abraham Cababie Daniel.

La playa es uno de los destinos predilectos por viajeros de todo el mundo: no hay nada como una escapada a un hermoso hotel a las orillas del mar para relajar la mente y recargar energías.

Sin embargo, el proceso de construcción de hoteles de playa es uno de los más interesantes debido a todos los elementos que deben tomarse en cuenta para poder llevar a cabo el proyecto.

Construcción de hoteles en la playa

Se podría decir que estamos invadiendo, en muchos casos, territorio virgen y, aunque lo que estamos buscando es la cercanía con la naturaleza, hay detalles que deben cuidarse para proteger en medida de lo posible al medio ambiente.

La idea es crear estructuras que converjan con su espacio adyacente, no que lo violenten, por lo cual la primera parte del proceso de construcción de un hotel en la playa consiste en tener en regla los lineamientos y los permisos estatales y federales, además de contar con la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y un trámite de apertura ante la Secretaría de Salud.

Se deberá tomar en cuenta el clima para que la arquitectura del hotel promueva las corrientes de aire, ya que por lo general se cuenta con temperaturas muy altas. El diseño debe planearse integralmente para crear un clima mucho más agradable.

Se debe considerar, desde luego, la proximidad del agua, para evitar inundaciones, así como tomar medidas preventivas en caso de huracanes.

Por otro lado, se eligen minuciosamente los materiales que se utilizarán para la construcción de hoteles en la playa, ya que la cimentación sobre arena, implica un proceso distinto que la construcción sobre otro tipo de suelo.

Asimismo, habrá que tomar en cuenta todo tipo de consideraciones y cada detalle, por ejemplo, que no en todos los destinos de playa existe cobertura de telefonía celular, lo cual impactaría en gran medida sobre los huéspedes.

Como podemos ver, una construcción de hoteles en la playa debe responder a ciertos elementos tanto históricos, como ambientales constructivos y funcionales para lograr el mejor equilibrio con el medio ambiente y nuestro entorno circundante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS