Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Abraham Cababie Daniel: Grandes empresas constructoras de hoteles
Abraham Cababie Daniel: Grandes empresas constructoras de hoteles

Abraham Cababie Daniel: Grandes empresas constructoras de hoteles


Por Graciela Ramírez
13 diciembre, 2017 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Las grandes empresas constructoras de hoteles, como la de Abraham Cababie Daniel, tienen una característica muy especial: ven oportunidades y no problemas.

abraham-cababie-gicsa

Desarrollar un complejo hotelero o un hotel boutique, por mencionar sólo un par de modelos turísticos de desarrollo, requiere de experiencia y conocimientos especializados, no sólo en construcción y diseño, sino también en arquitectura y operación hotelera.

Las grandes empresas constructoras deben mantenerse a la vanguardia para cumplir cabalmente con la demanda, tanto de los inversionistas turísticos, como de quienes disfrutan con los hoteles, es decir, los huéspedes de los mismos y viajeros.

Los tiempos en los que una marca de hotel pertenecía sólo a un dueño o a una familia y competía de forma unitaria contra otros hoteles que a su vez eran propiedad de un pequeño grupo o de una sola persona están quedando atrás.

Grandes empresas constructoras de hoteles

Las compañías operadoras y desarrolladoras que cuentan con inversionistas del sector turístico están fortaleciéndose mediante la propiedad de varias -muchas-, marcas que ofrecen experiencias personalizadas a sus huéspedes y viajeros, pero al mismo tiempo son administradas, gestionadas y operadas por un mismo corporativo o cadena hotelera de tamaño importante.

Asimismo, aquellos días en los que quien tuviera los medios para invertir en un hotel podía crear su propia marca, también están quedando en el pasado. Actualmente, existe una gama muy amplia de portafolios con marcas hoteleras para que los inversionistas puedan elegir y, generalmente, las compañías dueñas de dichas marcas, también son operadoras, por lo tanto, se trata de un círculo virtuoso que beneficia a todas las partes.

Bajo estas condiciones, las grandes empresas constructoras de hoteles deben ofrecer las mejores prácticas de la industria, así como poner sobre la mesa innovaciones de diseño y arquitectura que además de resultar prácticas cumplan con los lineamientos de imagen que cada marca ostenta para garantizar a los huéspedes y visitantes, que la promesa de venta se cumple de forma puntual.

Estas grandes empresas constructoras de hoteles también deben tomar en cuenta los distintos formatos que existen para los desarrollos turísticos, así como salvaguardar que la legislación local del lugar donde se construirá y abrirá un nuevo hotel se cumpla cabalmente para no afectar a la compañía dueña de la marca, ni a sus inversionistas.

Sin duda alguna, hacer frente a los retos que arriba mencioné y hacerlo de forma adecuada, es lo que hacen las grandes empresas constructoras de hoteles, por eso son grandes, no sólo en cuanto a tamaño, sino en relación con las ventajas que ofrecen a sus clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS