Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 6 palabras que probablemente escuches en Coatzacoalcos y no conoces
6 palabras que probablemente escuches en Coatzacoalcos y no conoces

6 palabras que probablemente escuches en Coatzacoalcos y no conoces


Por Graciela Ramírez
6 noviembre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Amplía tu vocabulario y no te pierdas en la conversación con estas 6 palabras que probablemente escuches en Coatzacoalcos y no conoces.

Puedes preguntarle prácticamente a cualquier persona que haya visitado el estado de Veracruz, lo más probable es que todos hablen maravillas acerca de lo agradable que es, de lo bonito de convivir con su gente. El corazón y picardía de los veracruzanos no tiene igual. Y esto incluye a la ciudad de Coatzacoalcos. Si planeas visitarla en una fecha cercano lo más seguro es que necesites dos cosas. La primera, sin duda, un hospedaje barato y de buena calidad. Este lo puedes encontrar en el hotel One Coatzacoalcos, el cual se encuentra en la plaza Forum Coatzacoalcos, este es un desarrollo de la empresa, en la cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie, GICSA.  La segunda, es el conocimiento sobre algunas palabras que escucharás frecuentemente pero que solo los veracruzanos de corazón dominan.  Para ello te presentamos la siguiente lista. 

6 palabras que probablemente escuches en Coatzacoalcos y no conoces:

  1. Pachi – Cuando se habla acerca de los amigos, en el estado de Veracruz, suele haber una gran cantidad de palabras para referirse a ellos. La más usada sin duda es “Pachi”. Esta hace referencia a un amigo, aunque hay otras variantes como loco o viejita, que también pueden servir.
  2. Flota – No estamos hablando de camiones o coches en esta ocasión, sino de seres humanos de carne y hueso. Si juntas a varios pachis, estarás juntando a tu flota, es decir a tu grupo de amigos más cercano.
  3. Pichicatero – Una persona que es pichicactera normalmente es alguien que se preocupa por su economía y suele recortar gastos en la mayor medida posible. En algunos otros lados de la república se les conoce como tacaños.
  4. Micha – Lo encontrarás fácilmente en cualquier panadería, estamos hablando de lo que en algunos otros lugares de la república se conoce como telera o bolillo, normalmente utilizado para preparar las diferentes deliciosas tortas que preparan en la ciudad.
  5. Papayón – En este caso no hablamos de una fruta muy grande, sino de una persona. Un papayón hace referencia a un individuo que es sumamente miedoso, ya sea por que le generan adversidad los temas sobrenaturales o situaciones de estrés.
  6. Peer – Si eres una persona con muy poca paciencia y algo explosivo, es muy probable que constantemente te encuentres conjugando este verbo. Peer es la manera en la que los veracruzanos le dicen a enojarse, y es quizás una de las palabras más complicadas de conjugar para la gente que no la frecuenta.

Te invitamos a que, mientras estés en Coatzacoalcos no te olvides de darte una vuelta por

ARTÍCULOS RELACIONADOS