Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Tendencias de arquitectura comercial con las que nos sorprenderá el 2019
Tendencias de arquitectura comercial con las que nos sorprenderá el 2019

Tendencias de arquitectura comercial con las que nos sorprenderá el 2019


Por Angel Torres
15 febrero, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Mantente al día y conoce Tendencias de arquitectura comercial con las que nos sorprenderán en el 2019 los arquitectos y despachos más famosos.

A pesar de que el 2019 apenas se encuentra en sus primeros meses, hay algunas cosas que comienzan a sonar de boca en boca en el mundo de la arquitectura. Año con año surgen nuevas tendencias de arquitectura comercial que toman por sorpresa a algunos mientras que otros lideran el camino implementando estos cambios. El día de hoy vamos a revisar algunas de ellas y cómo se podrán ver reflejadas en el día a día.

Tendencias de arquitectura comercial con las que nos sorprenderá el 2019:

  • Conciencia ambiental – El nivel de conversación que ha habido alrededor del cambio climático ha ido en crecimiento con cada año que transcurre. La arquitectura ha ido tomando poco a poco cartas en el asunto con nuevas propuestas que adoptan tecnologías interesantes y se integran de una manera mucho más eficiente para reducir su impacto ambiental.
  • Incremento en el uso de desarrollos mixtos – El espacio urbano continúa subiendo de precio y cada vez se vuelve más complicado poder realizar proyectos con un único propósito. Los desarrollos mixtos se han convertido rápidamente en una de las alternativas más interesantes para la creación de proyectos con múlitples enfoques que se benefician de estar ubicados en un solo lugar, ofreciendo mayor rentabilidad y minimizando riesgos.
  • Uso de múltiples espacios – La interacción entre las personas sigue constantemente sorprendiéndonos, y la arquitectura ha buscado recientemente borrar de manera sutil la división de espacios usando diversos materiales como cristal para sustituir concreto o manejar espacios abiertos de manera más práctica para evitar todo tipo de divisiones innecesarias.
  • Retomando construcciones antiguas – Si bien el auge de lo vintage ya ha pasado, existe un gran peso en poder conservar algunas construcciones invirtiendo en una fuerte remodelación que les permita ser relevantes nuevamente.
  • La relacion de interior con exterior – El mayor éxito de un arquitecto es poder crear un edificio que se integre de manera perfecta con el ambiente y vecindario que lo rodean. Esto ha comenzado a evolucionar al interior de los edificios también, donde la presencia de elementos externos se hace cada vez más notable en busca de una integración que va más allá de la fachada.

 

Una de las empresas que debemos mantener en la mira para ver las nuevas tendencias de arquitectura comercial en 2019 es sin duda la empresa inmobiliaria, de la familia Cababie, GICSA. Tan solo en este año tienen planeadas la apertura de 8 distintos proyectos de arquitectura comercial que sin duda impactarán por su diseño y funcionalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS