Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Presupuesto para la construcción de un hotel
Presupuesto para la construcción de un hotel_cababie

Presupuesto para la construcción de un hotel


Por Graciela Ramírez
20 noviembre, 2017 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Calcular el precio de cualquier producto suele ser complicado, pero el presupuesto para la construcción de un hotel es una tarea que necesita expertos.

Emprender un proyecto siempre implica tener una fuerte cantidad de dinero para invertir, la cual será recuperada a mediano y largo plazo con una correcta estrategia y visión de negocios.

Cuando estas sumas de dinero no sobrepasan algunos miles de pesos, el riesgo puede percibirse como menor, pero al entrar a proyectos como el presupuesto para la construcción de un hotel, los cálculos pueden rondar fácilmente las seis cifras (o más). Aquí es cuando el tema de la planeación se vuelve más que fundamental.

Calcular el presupuesto para la construcción de un hotel

Aquí hay varios puntos que debes considerar al pensar en un presupuesto para la construcción de un hotel:

Aunque el costo final de un hotel es obviamente un secreto celosamente guardado por los departamentos financieros de cada inmueble, los cálculos se suelen hacer llegando a un promedio del costo por habitación de hotel o costo por metro cuadrado.

La clave de la optimización de todos los costos de la construcción del hotel radica en la correcta contratación de algunos jugadores clave en el proyecto:

El proyectista

Generalmente un despacho de Arquitectos tendrá esta función. Ellos serán los encargados de hacer el proyecto arquitectónico del edificio. En todo este proceso estarán analizando sinnúmero de factores, como la disposición del terreno, tipos y calidades de materiales a usar, distribución de interiores, entre otras cosas.

El Contratista

Ellos se encargan de hacer la compra y distribución de todos los materiales durante el proceso de construcción, viendo que la relación entre la calidad y precio no se vea afectada.

La Constructora

Tendrán la tarea de, apegados a las indicaciones generadas en el proyecto arquitectónico, dar vida al edificio mediante la contratación de mano de obra calificada. Una correcta planeación de la construcción será crucial para que ésta no se alargue más allá de lo debido y comiences a generar más gastos.

Oficina de proyectos de construcción

Es la encargada de coordinar a todos los involucrados en el proyecto, asegurando que las diferentes fases del proyecto vayan a tiempo y en forma para ser completadas de manera eficiente.

Además de todo esto deberás siempre tomar en cuenta tu capacidad de dirección en el proyecto para saber cuándo puedes y debes exigir más o menos de cada una de las partes involucradas y así evitar que el hotel tenga contratiempos.

Asegurar un proceso de planeación, construcción y acabado perfecto para tu hotel es una tarea importante, para que a largo plazo esta gran inversión rinda frutos a ti y a tus futuros huéspedes.

Conoce la oficina de Abraham Cababie Daniel para conseguir un presupuesto para la construcción de un hotel.

Summary
Presupuesto para la construcción de un hotel
Article Name
Presupuesto para la construcción de un hotel
Description
Calcular el precio de cualquier producto suele ser complicado, pero el presupuesto para la construcción de un hotel es una tarea que necesita expertos.
Author
Publisher Name
Arquitectura Hotelera
Publisher Logo

ARTÍCULOS RELACIONADOS