Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > La industria hotelera y sus tendencias
la-industria-hotelera-y-sus-tendencias-elias-cababie-daniel

La industria hotelera y sus tendencias


Por Graciela Ramírez
26 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Los huéspedes que frecuentan los hoteles son cada día más exigentes con lo que buscan y es por eso que la industria hotelera ha debido cambiar sus tendencias.

El diseño y arquitectura del hotel son una de las primeras cosas que los clientes observan al llegar al lugar de alojamiento. Los pasillos, las habitaciones y los salones deben tener una línea coherente para que los clientes se sientan cómodos y no desorientados.

La mayoría de los hoteles deben generar un ambiente de confort, lujo y de experiencias de placer, sobre todo para aquellos huéspedes de un alto nivel, cuyas exigencias son cada vez mayores y son cada vez más exigentes con lo que buscan.

Hoy en día, el concepto de lujo dejó de ser sinónimo de la adquisición de productos costosos y pasó a ser la experiencia la que toma su lugar. De esta forma, el lujo se relaciona aun más con la experiencia y comodidad que el hotel puede brindarles a sus clientes.

Es importante que la arquitectura del hotel sea una mezcla de estética y funcionalidad, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes y agregándole una dosis de lujo y detalles.

Otro punto importante para el desarrollo de un hotel es la ubicación. Hoteles con vías rápidas de acceso o que se ubican en puntos céntricos son los más concurridos por los huéspedes, pues no todos los visitantes cuentan con el tiempo de incursionarse en el tráfico.

Muchos de los hoteles son propiedad de grandes grupos de inversión, los cuales ya tienen predeterminado el estilo y forma del hotel. Por ello, es importante que cada cadena de hotel conozca el tipo de huésped al que se inclina tener, la marca, la iluminación, las amenidades, etc. Hace algún tiempo estos parámetros no eran importantes, pero con las nuevas exigencias del mercado, es necesario que cada hotel tenga su propia identidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS