Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Experiencias más valoradas por los huéspedes
Experiencias más valoradas por los huéspedes

Experiencias más valoradas por los huéspedes


Por Graciela Ramírez
27 febrero, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Los viajeros hoy días son más exigentes que nunca. Más que un hospedaje impecable, buscan experiencias en el hotel que enriquezcan sus viajes.

  1. Experiencia gastronómica: la buena comida jamás va a pasar de moda. Se podría casi asegurar que cada viajero guarda en su memoria algún platillo que probó durante algún viaje y que jamás olvidará. Invierte en crear experiencias culinarias para que tus huéspedes se lleven a casa y que te recuerden siempre con una sonrisa. Pueden ser clases de cocina, menú de degustación con productos locales, visitas a granjas cercanas, en fin, tu imaginación es el límite.
  2. Experiencia personalizada: la generación actual se caracteriza por su búsqueda de individualidad. Si tu le ofreces una experiencia personalizada, y haces sentir a tu huésped como lo único y especial que es, lo tendrás ganado por completo. ¿Qué tal preguntarle cuáles son sus preferencias musicales, si necesita algún libro en especial, o los aromas de su preferencia para acondicionar la habitación a la hora de recibirlo?
  3. Experiencias internas: otra de las características que definen a la actual generación es la búsqueda espiritual. Esto ha creado una generación de viajeros que buscan viajes transformadores, que lleguen a moverlos profundamente. Busca ofrecer experiencias de este estilo, algunos ejemplos son ceremonias de cacao, temazcal, clases de yoga y meditación, y cualquier actividad que los ayude a desconectarse del estrés de su día a día y los ayude a conectarse con su interior.
  4. Experiencias sustentables: cada vez son más los huéspedes que buscan que sus viajes generen la menor huella ambiental posible. Si implementas paneles solares, iluminación LED, productos de limpieza biodegradables, sistemas de ahorro de agua y amenidades de marcas orgánicas, así como ingredientes orgánicos y productos locales en tu menú, por mencionar solamente algunas medidas ecológicas que puedes implementar, tus huéspedes lo agradecerán muchísimo, y se sentirán muy contentos de hospedarse en un lugar que apoya el cuidado del medio ambiente.

Recuerda que cada vez es más fácil y más barato viajar, y que por lo mismo, los huéspedes son cada vez más exigentes, y buscan experiencias que los transformen, y que sus viajes marquen de alguna manera un antes y un después en sus vidas. La industria hotelera, por su parte tiene más competencia, así que invierte en crear experiencias que tus huéspedes puedan llevarse de regreso a casa agradecidos en la memoria.

Si quieres conocer lo último en desarrollos inmobiliarios te invitamos a conocer el portafolio de la desarrolladora, de Abraham Cababie Daniel, GICSA. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS