Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 5 cosas que debes saber para ver el equinoccio de primavera 2019 en Chichen Itza
5 cosas que debes saber para ver el equinoccio de primavera 2019 en Chichen Itza

5 cosas que debes saber para ver el equinoccio de primavera 2019 en Chichen Itza


Por Graciela Ramírez
6 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Conoce 5 cosas que debes saber para ver el equinoccio de primavera 2019 en Chichen Itza y pasar una experiencia inolvidable.

La cultura maya es una de las mayores joyas con las que cuenta México ante los ojos del extranjero. Tuvo un enorme desarrollo a lo largo del sureste del país, logrando asentamientos impresionantes que nos han dejado maravillas arqueológicas, pero una de las que atrae a miles durante el mes de marzo es Chichen Itza. Si estás buscando cargar energía al ver el equinoccio de primavera 2019 en Chicen Itza mientras visitas Cancún, aquí hay algunos detalles que debes saber.

5 cosas que debes saber para ver el equinoccio de primavera 2019 en Chichen Itza:

  • ¿Qué tan lejos está Chichen Itza de Cancún? La vía de acceso más comúnpara poder llegar a la zona arqueológica desde Cancún es mediante la Carretera Kantunil – Cancún. Se hace un viaje aproximado de 2 horas desde el centro de la ciudad hasta la llegada a Chichen Itza.
  • ¿Qué costo tiene la entrada a Chichen Itzá? Actualmente el acceso a la zona arqueológica tiene un costo de $172 para extranjeros y $92 para mexicanos que cuenten con una identificación oficial.
  • ¿En qué horarios está abierto Chichen Itzá? La zona arqueológica tiene un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
  • ¿Qué sucede en el equinoccio de primavera 2019 en Chichen Itzá? El evento que tiene lugar con la llegada de la primavera cada año en las ruinas de Chichen Itza es sin duda una de las grandes muestras del ingenio de la cultura maya. En una de las construcciones principales conocida como El Castillo, se puede observar como se crean unos triángulos de luz sobre una de las escalinatas que crea una representación de la llegada de Kukulcán.
  • ¿Qué debo llevar para disfrutar el evento del equinoccio de primavera? Lo esencial es vestir alguna ropa ligera de color blanco, así como ir bien hidratado para resistir el calor. El uso de bloqueador solar, sombrero y lentes de sol también es recomendable.

El viaje para ver el equinoccio de primavera 2019 en Chichen Itza es una experiencia inolvidable a nivel espiritual, pero también puede ser un poco extenuante después de las horas de carretera. Si estarás visitando desde Cancún puedes tener el descanso que mereces al buscar hospedaje en 2 de los desarrollos residenciales más exclusivos de la zona: Las Olas Cancún y Maralago Cancún. Ambos fueron construidos por la desarrolladora inmobiliaria GICSA, de la familia Cababie, son opciones fantásticas para tener un viaje perfecto en el sureste del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS