Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Recibe el equinoccio de primavera cerca de Acapulco en la zona arqueológica de Tehuacalco
Recibe el equinoccio de primavera cerca de Acapulco en la zona arqueológica de Tehuacalco

Recibe el equinoccio de primavera cerca de Acapulco en la zona arqueológica de Tehuacalco


Por Graciela Ramírez
4 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Cárgate de energía y recibe el equinoccio de primavera cerca de Acapulco en la zona arqueológica de Tehuacalco en el estado de Guerrero.

 La llegada de la primavera es uno de los eventos que moviliza a turistas y nacionales a lo largo de las distintas zonas arqueológicas de nuestro país. De norte a sur del mismo podemos encontrar cientos de destinos que suelen ser preferidos para poder presenciar la llegada del equinoccio de primavera, y si te encuentras de vacaciones cerca de Acapulco estás de suerte. Aunque, muchos relacionan a Acapulco únicamente por sus bellas playas, cerca de esta ciudad se encuentra un pequeño sitio arqueológico que es perfecto para una escapada donde puedes recargar tu energía y presenciar la llegada del equinoccio de primavera 2019: Tehuacalco.

Recibe el equinoccio de primavera cerca de Acapulco en la zona arqueológica de Tehuacalco:

  • ¿Dónde está Tehuacalco? Esta zona arqueológica se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Acapulco de Juárez en el municipio de Tierra Colorada Guerrero, y puedes llegar a ella mediante la autopista No. 95 México Acapulco sin ningún inconveniente. En caso de que lleves coche, recuerda que hay estacionamiento, pero te recomendamos llegar con tiempo.
  • ¿Cuánto cuesta ingresar a la zona arqueológica de Tehuacalco? Una de las grandes ventajas de Tehuacalco, al igual que otras zonas arqueológicas del país, es que su acceso es completamente gratuito. Así que puedes disfrutar de tu visita sin costo alguno.
  • ¿Qué debo de llevar para recibir el equinoccio? Lo más importante es sin duda contar con vestimenta de color blanco, que sea cómoda y ligera. Toma en cuenta el clima de la región y lleva líquidos para no sufrir de deshidratación, así como un sombrero que te permita bloquear los rayos del sol.
  • ¿Qué actividades se realizan? En los últimos años se ha podido presenciar el espectáculo del tradicional juego de pelota, así como danzas de grupos étnicos pertenecientes al estado de Guerrero y la ceremonia misma de la llegada de la primavera.
  • ¿Cuándo es el equinoccio de primavera 2019 en México? Este año en nuestro país la llegada de la primavera es el día 20 de marzo a las 4 de la tarde, pero recuerda consultar con tu guía de turistas cuándo serán las actividades dentro de la zona arqueológica.

Además de recargarte totalmente de energía en esta visita a Tehuacalco, siempre será increíble poder regresar a Acapulco para descansar en tu hotel. Una de las opciones que te permitirán hacerlo de manera cómoda sin tener que gastar mucho es el Hotel One Acapulco, de Grupo Posadas, quienes tienen una alianza con las desarrolladora inmobiliaria, de Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel, GICSA, El hotel es conocido por mucho gracias a su excelente equilibrio entre calidad y precio, éste se encuentra dentro de la Zona Dorada de Acapulco en la costera Miguel Alemán. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

ARTÍCULOS RELACIONADOS