Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo se califican los hoteles?
¿Cómo se califican los hoteles?

¿Cómo se califican los hoteles?


Por Graciela Ramírez
29 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Seguramente has escuchado que los hoteles se clasifican según el número de estrellas que les es otorgado. A continuación te platicamos más al respecto.

Antes que nada, es muy importante que sepas que independientemente de las estrellas que tenga un hotel, todos los alojamientos necesitan tener una cantidad de requisitos técnicos, como lo son la protección de incendios y sismos, así como la insonorización del inmueble, y tener los precios máximos en un lugar visible dentro de la recepción, entre otras normativas legales que van dependiendo de cada estado y de cada país.

Por lo general, quien otorga las estrellas a cada hotel es el gobierno de la región, basándose en ciertos patrones comunes o características de cada hotel. A continuación, te presentamos las pautas de cada clasificación:

Hoteles de una estrella: son económicos, puedes esperar limpieza y orden en este tipo de hoteles, y muy poca o ninguna instalación. Sueñen estar cerca de restaurantes y atracciones turísticas y los cuartos están decorados de manera funcional únicamente. Puede o no tener baño privado y teléfono.

Dos estrellas: cuentan con un alojamiento limpio y básico, generalmente con un teléfono, baño privado y televisión. el restaurante ofrece lo básico: desayuno continental y/o servicio de café. Lo más probable es que no cuente con instalaciones recreativas. Es ideal para viajeros de negocios.

Tres estrellas: aquí encontrarás un poco más de servicio personalizado y de comodidad. A diferencia de los anteriores, podrás contar con restaurante, alberca, gimnasio, y sala de juntas o centro de negocios. Esta opción es adecuada para aquellos que viajan por negocio o por placer y que buscan un poco más de confort.

Cuatro estrellas: quizás encuentres más de un hotel, con bar y servicios disponibles. Los centros de negocios estarán mejor equipados, el servicio y atención serán mejores, y notarás la diferencia en la calidad de la ropa de cama, del mobiliario y de los productos de baño. Es ideal para quien busca una estancia cómoda y agradable.

Cinco estrellas: calidad excepcional, completamente orientado al servicio, cuenta con más de un restaurante, todos gourmet y con servicio a tu habitación durante las 24 horas del día. Entre las amenidades podrás encontrar spa de la mejor calidad, gimnasio equipado y alberca, instalaciones de lujo y diseños modernos. Es la mejor opción para los amantes del buen vivir y para los viajeros más exigentes.

Si quieres conocer lo nuevo en desarrollos inmobiliarios te invitamos a conocer el portafolio del Grupo GICSA, de Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS