Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > México, un imán de la inversión turística
México, un imán de la inversión turística

México, un imán de la inversión turística


Por Graciela Ramírez
12 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Existe una confianza absoluta en que México continuará posicionándose como un destino turístico de clase mundial, por lo tanto, es un imán de la inversión turística.

Prueba de ello, es su regreso al Top 10 de los países más visitados en 2014 por turistas internacionales a nivel global, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Las proyecciones sobre la inversión en bienes raíces relacionada con la actividad turística resultan positivas, con un futuro de mediano y largo plazo, que apuesta por la competitividad y la innovación en el sector.

México: potencia turística

México tiene las condiciones para ser una potencia turística mundial; las evidencias indican que está en el camino indicado. Particularmente, el turismo se ha convertido en una prioridad indiscutible para México, así como una palanca de gran peso para el desarrollo económico.

México es un país moderno, con una economía dinámica, abierta y en crecimiento, con liderazgo global.

Hoy en día, apostar por México es una idea ganadora, pues existen sucesos sumamente alentadores. Cambios profundos como los realizados en materia energética, financiera, laboral, hacendaria, de telecomunicaciones, educativa y de seguridad pública, han configurado un ambiente y un clima favorable y, sobre todo, propicio para la inversión.

Como consecuencia, las reformas que se han impulsado y aprobado en México, posibilitan que se incremente de manera significativa la productividad y competitividad a nivel nacional, esto se traduce en una mayor confianza por parte de los inversionistas.

Uno de tantos inversionistas en nuestro país es la desarrolladora nacional, GICSA. Esta empresa, se ha encargado de invertir en su propio país creando desarrollos que benefician a todos.

México se ubica en la séptima posición de los 10 países más atractivos para la inversión en todo el mundo, mientras que la calificadora AT Kearney lo ubica en el noveno. De esta manera, hay una oportunidad sobresaliente en el sector turístico de crear sinergias entre los sectores público y privado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS