
6 platillos de Durango que debes probar en tu próxima visita
Por Graciela Ramírez
1 octubre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera
1 octubre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera
Si aún no sabes lo que te espera, no te olvides de probar estos 6 platillos de Durango en tu próxima visita a esta hermosa ciudad.
Contar con una estancia cómoda en tu paso por la ciudad de Durango debe ser una prioridad. Aquí es donde el hotel Fiesta Inn Durango, de grupo Posadas , se vuelve una de las mejores opciones para que puedas disfrutar al máximo. El hotel se encuentra perfectamente ubicado para que de ahí puedas ir a distintas partes de la ciudad. Como ir a probar algunas de las delicias que tiene preparadas para ti Durango. Si aún no sabes lo que te espera, aquí tienes 6 platillos exquisitos que tu paladar no debe dejar de probar mientras estés ahí.
6 platillos de Durango que debes probar en tu próxima visita:
- Caldillo Duranguense – Una de las primeras opciones de la lista tiene a Durango escrito en su propio nombre. El caldillo duranguense tiene como base el uso de dos chiles, el ancho y el poblano, los cuáles son mezclados con el caldo de res y otros ingredientes más a los cuáles se les puede agregar opcionalmente carne.
- Enchiladas duranguenses – Cuando hablamos de enchiladas, cada quien tiene sus favoritas, sin embargo, las duranguenses son de las más conocidas y preferidas en la región. Aquí el secreto está en la salsa hecha con chiles anchos que le da ese sabor tan especial.
- Dulces de Nuez – El estado de Durango es uno de los mayores productores de nuez en el país, por eso no es sorpresa que todo tipo de dulces típicos con este ingrediente estén listos para deleitarte.
- Gallinas borrachas – Ten por seguro que el sabor de este platillo opacará de inmediato a su interesante nombre. La preparación de la gallina es hecha en una salsa de jitomate con jerez a la cual se le agregan ingredientes como almendras, jamón, chorizo y pasas.
- Empanadas Chilacayote – El chilacayote es una fruta muy similar a una calabaza, la cual puede llegar a ser preparada en una gran variedad de platillos, pero cuando se hace en empanadas tienes garantía de que estarás probando algo realmente duranguense.
- Bigotes de Arroz – Uno de los postres más tradicionales del estado y la ciudad. Aquí tendrás un dulce bocado de arroz cocido empanizado y endulzado que te dejará con una gran sonrisa (y un poco de bigote de canela).
Estos platillos son solo algunos de los que podrás encontrar en la ciudad y el estado de Durango, los cuales pueden servir como una pequeña introducción a la increíble gastronomía que existe en la región.