Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Todo lo que debes saber sobre remodelación de hoteles
Todo lo que debes saber sobre remodelación de hoteles

Todo lo que debes saber sobre remodelación de hoteles


Por Graciela Ramírez
24 diciembre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Llevar a cabo una remodelación de un hotel puede ser también una misión que requiere de mucho trabajo y mucha planeación.

A continuación, te damos algunos elementos que no debes dejar pasar si lo que quieres es renovar tu hotel.

Toda la idea y el glamour de un hotel remodelado es precisamente esto: que está remodelado. Es por esto que los huéspedes valoran un hotel remodelado que por un lado, se ha modernizado y optimizado, pero que por el otro, deja entrever sus raíces antiguas. Existe cierto encanto y elegancia en las estructuras viejas y clásicas. Incluso hay hoteles que se enfocan en enaltecer estos atributos ya sea en las fachadas, las texturas, los patrones o las obras de arte. Lo ideal es encontrar el balance entre el contraste de lo antiguo con lo moderno.

Ahora bien, recuerda que la gente acude a los hoteles en primer lugar, para descansar y lograr relajarse después de jornadas de mucho trabajo o en unas merecidas vacaciones, de manera que te recomendamos, a la hora de remodelar, priorizar optimizar las áreas de descanso: con un buen spa, amenidades de lujo, o jacuzzi si es que las habitaciones no tenían anteriormente. Invierte en sábanas y colchones de la más alta calidad para que tus huéspedes busquen regresar pronto.

Modernízate: si vas a remodelar un hotel, trata de implementar tecnología que antes no se usaba y que ahora juega a nuestro favor. Hoy por hoy, resulta imperdonable no contar con internet de alta velocidad en todos los espacios, y también puedes facilitarle los procesos a tus clientes por medio de dar la posibilidad de hacer el check in y el check out desde sus teléfonos inteligentes; recuerda que al ofrecerle comodidad en todos los sentido a tu huésped, estás ganando muchos puntos a favor.

Por último, enfócate en mantener tu identidad. A pesar de que el hotel sufra una remodelación, la marca sigue siendo la misma. Recuerda todos aquellos valores y atributos que hicieron que tu hotel ganara un lugar especial para los clientes, y sigue manteniéndolo y mejorando. Ya sea el excelente servicio al cliente, amenidades de envidia, gastronomía de punta o una estética exquisita, mantén tu sello y se fiel a tu marca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS