
Elementos de la arquitectura hotelera mexicana
19 diciembre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera
¿Qué hace tan especial a los hoteles de la República? Aquí te decimos qué es lo que hace destacar a México en cuanto a su arquitectura de hoteles mexicana.
No es ninguna sorpresa que México sea uno de los principales destinos turísticos en el mundo y de los más queridos. Durante el año pasado, el país registró un poco más de 39,000 millones de visitantes. Según el ranking oficial de la organización Mundial del Turismo, México ocupa el sexto lugar en destino turístico mundial.
Y esto no resuelta extraño. Nuestro país cuenta con los paisajes más paradisíacos, una gastronomía única y es adaptable a cualquier presupuesto. Pero sobretodo, la proliferación del turismo no sería posible de no contar con una industria hotelera a la altura, y en ese sentido, superamos cualquier expectativa. No por nada los hoteles mexicanos figuran en los primeros lugares de las listas. A continuación te decimos qué es lo que hace especial a la arquitectura hotelera mexicana:
Como lo mencionamos anteriormente, México cuenta con una naturaleza privilegiada y los paisajes más hermosos, es por esto que la industria hotelera ha hecho a bien incorporar los elementos naturales para hacer una fusión entre lo exterior y lo interior. Se ha tenido un gran compromiso con realizar alianzas con otros grupos y construir mejores y más amigables centros comerciales y hoteles. Se trata de disolver el límite entre la arquitectura y paisaje, generando una sensación de ser uno con la naturaleza. Además de crear la idea de pertenecer al entorno, este tipo de implementaciones son sumamente beneficiosas para el medioambiente.
Estamos hablando de construcciones que no destruyen ni alteran el ecosistema, si no que se adaptan y construyen a su alrededor, respetando el crecimiento natural del hábitat. En este tipo de hoteles es común poder ver cómo se desarrollan los árboles en los espacios comunes, los cauces de agua, o incluso cómo la fauna es parte de la arquitectura y se propicia un ambiente para que se pueda seguir desarrollando la especie.
Si por algo nos caracterizamos los mexicanos es por nuestra amabilidad, calidez y excelente servicio al cliente. Estas cualidades han logrado verse reflejadas en la arquitectura hotelera en forma de confort: los hoteles mexicanos van a buscar siempre la mayor comodidad de sus huéspedes, ya sea por medio de amenities que lo hagan sentir valorado, espacios en donde prime la comodidad y elementos para que durante la estancia, no le haga falta nada, sino que por el contrario, siempre encuentre más de lo que estaba buscando.