Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 7 museos que puedes visitar en la ciudad de Toluca
7 museos que puedes visitar en la ciudad de Toluca

7 museos que puedes visitar en la ciudad de Toluca


Por Graciela Ramírez
15 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Pasa una tarde cultural conociendo estos 7 museos que puedes visitar en la ciudad de Toluca en un solo día mientras estés de vacaciones.

México es un país lleno de misterios y cultura que asombra a todos los que decidan recorrer sus calles y visitar sus pueblos y ciudades. En la zona centro del país se encuentra Toluca de Lerdo, mejor conocido como Toluca, la capital del Estado de México, una de las ciudades más interesantes para poder disfrutar de un agradable fin de semana. Si estás planeando un viaje cultural, no debes perderte estos 7 museos que debes visitar en la ciudad de Toluca que te recomendaremos. Sin embargo, para que tu estadía sea perfecta tenemos una recomendación extra: quedarte en el Hotel One Toluca. La mejor opción en relación calidad – precio que podrás encontrar. Este hotel pertenece a Grupo Posadas, quienes tienen una alianza con la desarrolladora inmobiliaria, de Abraham Cababie y Elías Cababie, GICSA.

7 museos que puedes visitar en la ciudad de Toluca:

  • Museo del Alfeñique – Realiza una deliciosa visita al Museo del Alfeñique y conoce todo sobre la tradición del uso de este ingrediente en la gastronomía mexicana para elaborar los tan conocidos dulces de Día de Muertos.
  • Museo de la Inquisición – Conoce todo sobre la impactante historia de la Inquisición española en un recorrido con figuras de cera y guías auditivas que te asombrarán. Este museo no es recomendado para menores de 15 años.
  • Museo de Bellas Artes de Toluca – Tanto por las colecciones que alberga como por el propio diseño arquitectónico del museo, este es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Toluca. Visita la exposición permanente enfocada en el arte sacro, las salas temporales y los talleres artísticos.
  • Museo Felipe Santiago Gutiérrez – Este museo fue construido para honrar a Felipe Santiago Gutierrez, uno de los artistas mexicanos más importantes del Siglo XIX. Aquí podrás encontrar una basta colección de más de 200 obras para que conozcas la trayectoria de este pintor.
  • Museo de Numismática – Con todo tipo de monedas y billetes antiguos que datan desde 1821, aquí podrás tener un pequeño vistazo a la importancia de la moneda en la historia de nuestro país.
  • Museo de la Acuarela – De reciente reinauguración en 2004, esta antigua casa adaptada como museo es hogar para una basta colección de obras realizadas por mexiquenses utilizando esta técnica en particular. Disfruta de un recorrido tranquilo y lleno de colores.
  • Museo de la Estampa – Inaugurado en 1987, por más de 30 años se ha dedicado a mostrar la técnica del grabado de artistas contemporáneos y antiguos. Una verdadera joya para cualquier fanático del arte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS