Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué podemos esperar de Masaryk 169?
¿Qué podemos esperar de Masaryk 169?

¿Qué podemos esperar de Masaryk 169?


Por Graciela Ramírez
18 octubre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

A la extensa cartera de proyectos de la desarrolladora, bajo la presidencia ejecutiva de Elías Cababie, GICSA se suma Masaryk 169.

Cuando se nombra la calle Presidente Masaryk  a cualquier habitante de la CDMX le viene a la mente lujo, un alto poder adquisitivo, las mejores marcas, los restaurantes más sofisticados. De manera que no puede esperarse menos de Masaryk 169, un proyecto de, la desarrolladora en la cual su director general es Abraham Cababie Daniel, GICSA de desarrollo mixto que enriquecerá la zona.

La obra de construcción de Masaryk 169 comenzó durante el segundo semestre del 2016, y sabemos que el espacio contará con una superficie de 5,776 metros cuadrados, de los cuales 4,460 metros cuadrados estarán destinados a oficinas, y 1,307 metros cuadrados se ocuparán por locales comerciales, y de hecho, desde fines del primer semestre del 2018, se firmó la totalidad de superficie de uso comercial.

La importancia de crear espacios en donde se conjugue el entretenimiento, el comercio y las oficinas corporativas no debe ser minimizado, y mucho menos en una zona como lo es la avenida de Masaryk, en donde el tránsito es conflictivo, y existen muy pocos estacionamiento. Dentro de una ciudad en la cual el tráfico y la contaminación nos están rebasando y se están saliendo de control.

Crear alternativas para este tipo de problemáticas no simplemente se agradece, sino que deben ser ahora prioridad de cualquier desarrolladora a la hora de pensar en crear un nuevo proyecto. Debemos de pensar, ¿cuáles son las implicaciones sociales y ambientales de mi proyecto?, ¿qué puedo hacer para que mi proyecto suponga un beneficio para mi comunidad y enriquezca la zona, creando un bien mayor para todos los involucrados?

Parece que estas preguntas fueron formuladas antes de idear el proyecto de Masaryk 169, ya que al ser un espacio de desarrollo mixto, los empleados y ejecutivos de los corporativos no tendrán que sacar los coches y trasladarse de un lugar a otro para salir a comer o a hacer las compras. Además de ser una fuente de empleo en la zona, y ofreciendo una serie de comercios que sin duda, beneficiarán a todos los vecinos y trabajadores de la zona.

No dudes en seguirle la pista a este y a los demás proyectos en desarrollo de, la desarrolladora en la cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie Daniel, GICSA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS