Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Proceso de construcción de un hotel
Proceso de construcción de un hotel

Proceso de construcción de un hotel


Por Graciela Ramírez
27 noviembre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Conoce el proceso de construcción de los hoteles. Además echale un vistazo al portafolio de la desarrolladora GICSA, de la familia Cababie.

Quizás tengas en mente hacer una inversión o quieras llevar a cabo uno de tus primeros proyectos y te preguntes “qué tan complicado puede ser construir un hotel”. A continuación te mencionamos los pasos que debe cumplir la obra para que logres ver tu sueño hecho realidad.

En un principio, un proyecto de este tamaño puede llegar a abrumar, ya que son muchas las consideraciones que deben tomarse en cuenta. Es por esto que te recomendamos, en primer lugar, contratar a un equipo de profesionales para que parte cumpla a la perfección con la parte que le corresponde en tiempo y forma. Y así se presenten los menores obstáculos durante el camino.

Como ocurre cuando queremos emprender cualquier otro tipo de obra, es fundamental tener bien claro qué es lo que se quiere lograr, hacia dónde se dirige el proyecto, y con qué recursos se cuenta, es decir, ¿cuánto va a costar la obra y de dónde va a salir el capital? ¿tengo inversionistas, sé cómo presentar el proyecto? Etc.

Lo cual nos lleva al siguiente punto que es contar con un muy buen proyectista que vaya a definir cada una de las especificaciones del proceso y nos va a entregar un documento que se llama así, el Proyecto, y va a funcionar como guía y base durante todo el proceso.

En segundo lugar, debes contar con un equipo de dirección altamente competente que sea capaz de resolver cualquier imprevisto durante la obra, así como un constructor al mando que esté alineado con las expectativas del proyecto.

En cuanto a la construcción en sí, asegúrate de estar bien asesorado e informado sobre el uso de suelo y de tener los permisos pertinentes de acuerdo a la ley antes de comenzar a excavar el terreno en donde se llevará a cabo la construcción.

Ya que se hizo la excavación, se empiezan a levantar los cimientos para levantar las columnas y poner todos los pisos. Luego se van colando piso por piso, se van levantando los muros divisorios, los elevadores, pasillos, salidas de emergencia y las tuberías y cableados.

Para construir un hotel, se deben tomar en cuenta espacios que otro tipo de obras no tienen, como por ejemplo la recepción, las áreas comunes, las áreas de recreación y las alturas que generalmente son mucho mayores.

Te recomendamos vistes el portafolio de la desarrolladora, en la cual su director general es Abraham Cababie, GICSA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS