Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Principios arquitectónicos que incorporó GICSA en la cadena de Hoteles ONE
Principios arquitectónicos que incorporó GICSA en la cadena de Hoteles ONE_abraham cababie daniel

Principios arquitectónicos que incorporó GICSA en la cadena de Hoteles ONE


Por Graciela Ramírez
1 mayo, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

4 principios arquitectónicos en la cadena de Hoteles ONE que incorporó GICSA, la constructora fundada por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel.

Elías Cababie Daniel_3

La cadena de Hoteles One es una de las más reconocidas opciones en el sector hotelero enfocado en el segmento de viajes económicos. Es una de las alternativas que siempre brinda una excelente combinación de precio, comodidad y ubicación, y es en gran medida gracias a GICSA que esto es posible.

Parte del secreto de la constructora mexicana es el uso de varios principios arquitectónicos sencillos y poderosos que en conjunto dan como resultado la imagen constante y profesional en todos sus hoteles.

  1. Simetría – Una de las cualidades que son fácilmente reconocibles de manera inmediata es el fuerte uso de la simetría. Normalmente la cadena de hoteles ONE presentan una estructura central en forma de un bloque sólido dividido por una franja central en color azul.
  2. Contraste – El uso del color gris en la fachada podría parecer una elección un poco atrevida, sin embargo, un bien colocado acento en color azul resalta de manera fácil e increíble la franja central. Esto mismo se puede ver reflejado en algunos elementos importantes del mismo hotel como el mobiliario o la elección de la decoración de interiores.
  3. Balance – Apoyado en una correcta distribución de todos sus elementos, todos los edificios de la cadena de hoteles ONE logran obtener fácilmente una gran sensación de balance que ayuda a transmitir esa idea de solidez e imagen profesional que va perfectamente bien de la mano con el concepto de descanso.
  4. Funcionalidad – Quizás uno de los factores más importantes detrás del éxito de la cadena de hoteles ONE es la importancia que se da a la funcionalidad para hacer que todos los aspectos del viaje sean perfectos. Esto va relacionado con la elección de ubicaciones clave en los distintos destinos, conectados a puntos turísticos importantes, así como aeropuertos.

El trabajo que ha hecho GICSA para dar una personalidad y diseño característicos a la cadena de hoteles ONE es increíble.

Gracias a estos cuatro principios que se suman a muchos más que solo los ojos entrenados podrán reconocer, la experiencia de viaje de muchos de los viajeros día con día es mucho más tranquila, cómoda y funcional en todos y cada uno de los sentidos posibles.

Esto hace que la oferta de valor de la marca se eleve gracias a las recomendaciones de los que llegan a visitarla y demuestran la experiencia del equipo de una de las constructoras más importantes del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS