Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Oficina de proyectos de construcción innovadores
Oficina de proyectos de construcción innovadores - Cababie

Oficina de proyectos de construcción innovadores


Por Graciela Ramírez
1 noviembre, 2017 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Una oficina de proyectos de construcción, o constructora, debe perseguir la creación y desarrollo innovadores siempre para mantenerse a la vanguardia.

La escala de un proyecto de construcción puede ser muy grande e incluso gigantesca dependiendo de múltiples factores:

  • Tamaño del mismo inmueble
  • Presupuesto requerido
  • Proveedores
  • Materiales
  • Logística
  • Trabajadores

Contar con una oficina de proyectos de construcción que esté enfocada en aportar una solución de negocio profesional e innovadora puede ser un reto, pero no algo imposible.

Oficina de proyectos de construcción

Piensa en estos detalles importantes al evaluar contratar una oficina de proyectos de construcción innovadores para llevar a la realidad el tuyo.

Personalizar

Una buena oficina de proyectos tendrá procesos que harán que todo fluya de manera rápida, pero no son una plantilla que se replicarán de manera exacta como lo hicieron en un caso anterior. Debes exigir una solución de negocio personalizada al giro de tu empresa y a las necesidades mismas de tu inmueble.

Guíate al principio por la metodología y procesos de la empresa que desees seleccionar y, una vez contratada, mantén una serie de juntas o workshops para poder darles la mayor cantidad de información y orientarlos en relación los valores y misión de tu empresa, así como la filosofía de trabajo que tiene tu negocio.

Estrecha relación

La relación que puedas tener con el líder de proyecto será fundamental. Deberá quedar muy claro cuál es el nivel de autoridad que él tendrá en el propio proyecto de construcción y dentro de tu propia empresa.

Al final, él será el encargado de hablar y dialogar con gran parte de la compañía y necesitará contar con tu respaldo, así como el de la junta directiva.

Mientras todos los sponsors del proyecto se encuentren alineados a cuáles son las necesidades y exigencias que el proyecto demandará de cada área, será mucho más fácil para que la oficina de proyectos de construcción trabaje de manera eficiente y acelerada.

Conforme se vuelve más clara la necesidad de contar con una estructura y aplicación de procesos de calidad internacional, el valor de negocio de las oficinas de proyectos de construcción va al alza.

Más allá de dejarte impresionar por una excelente presentación o proyectos anteriores que sean innovadores o creativos, procura enfocarte en que la solución que te ofrezcan lleve una correcta aplicación de procesos, un manejo de costos eficiente e incluso la capacidad de manejar proyectos de manera simultánea para que puedan crecer ambos en esta relación de negocios a largo plazo.

La oficina de Abraham Cababie Daniel es un gran ejemplo si hablamos de proyectos innovadores.

 

Summary
Oficina de proyectos de construcción innovadores
Article Name
Oficina de proyectos de construcción innovadores
Description
Una oficina de proyectos de construcción, o constructora, debe perseguir la creación y desarrollo innovadores siempre para mantenerse a la vanguardia. La oficina de Abraham Cababie Daniel es un gran ejemplo si hablamos de proyectos innovadores.
Author
Publisher Name
Arquitectura Hotelera
Publisher Logo

ARTÍCULOS RELACIONADOS