Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Mejorar el método de construcción de centros comerciales exclusivos
Mejorar el método de construcción de centros comerciales exclusivos

Mejorar el método de construcción de centros comerciales exclusivos


Por Graciela Ramírez
29 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Mejorar el método de construcción de centros comerciales exclusivos es importante para poder continuar con la creación de éstos en el futuro cercano.

Los centros comerciales han formado parte de la oferta de entretenimiento de las ciudades desde hace ya varias décadas, cautivando a amantes de las compras, familias enteras o aquellos que simplemente quieren una pequeña distracción para darle a su día un toque diferente.

Sin embargo, el trabajo que existe detrás para traer a la vida un centro comercial es arduo.

2 aspectos que podrían mejorar el método de construcción de centros comerciales exclusivos en México:

  1. Cambio de enfoque a desarrollos mixtos

La oportunidad para poder crear un centro comercial en una zona sumamente exclusiva es cada vez más limitada. Por lo que disminuir el riesgo es algo de vital importancia y en donde los desarrollos mixtos se vuelven una de las opciones más interesantes que existen en el mercado.

En vez de centrar el peso del éxito del centro comercial únicamente en la renta de locales comerciales, se puede realizar una diversificación incluyendo hoteles o zonas de oficinas que funcionan de manera perfecta e integral al concepto del centro comercial.

Los hoteles pueden brindar una oportunidad perfecta para aquellos turistas que quieran conocer la zona y vivir de cerca la experiencia del shopping, mientras que las oficinas garantizarán el flujo diario de visitantes.

  1. Nuevo concepto

La capacidad de asombro de la gente ha disminuido notoriamente. Lo mismo ha pasado con la experiencia de compra, donde la gran mayoría de los centros comerciales se ha convertido en algo cotidiano.

Sin embargo, han surgido ejemplos interesantes de cómo es que se puede innovar en este aspecto como la llegada del concepto de Malltertainment, donde el centro comercial deja de ser únicamente un grupo de tiendas y se convierte en un ambicioso centro de lifestyle y entretenimiento. Dar una propuesta única que resuene en los consumidores facilitará todo a mediano y largo plazo.

A medida que se pueda mejorar el método de construcción de centros comerciales exclusivos, seá mucho más fácil atraer a más inversionistas a la mesa y hacer más eficientes los costos. Empresas como GICSA continúan en una tarea importante para ser la punta de la lanza en la transformación del diseño y construcción de estos centros que deben adaptarse rápidamente antes las cambiantes tendencias del mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS