Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Materiales para la construcción de hoteles
Materiales para la construcción de hoteles

Materiales para la construcción de hoteles


Por Graciela Ramírez
17 enero, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Los hoteles son estructuras complejas debido a la utilidad y clima. Aquí te mencionamos lo que diferencia el proceso de construcción de un hotel.

En primer lugar, al construir un hotel se deben tomar en cuenta todos los permisos legales pertinentes, para el uso de suelo que requerirá el hotel. Posteriormente, a la hora de crear los planos de la edificación, se toma en cuenta todas las salidas de emergencia, de evacuación y puntos de encuentro en casos de emergencia como podría serlo un sismo o un incendio.

Ya que tengamos estas cuestiones en orden, se toma en cuenta los materiales que mejor se adapten a tu proyecto. Por ejemplo, si el hotel que vas a construir se encuentra en la playa, no dudes en utilizar acero, ya que necesitarás estructuras de gran resistencia para soportar toda clase de climas extremos, vientos fuertes, lluvias torrenciales e incluso huracanes que podrían comprometer la integridad de la edificación.

Para revestir las estructuras de acero, es recomendable utilizar concreto, lo cual va a reforzar la edificación, y le dará una imagen más adecuada y estética al interior del hotel. Para el exterior, se invierte en una pintura que sea ultra resistente para incrementar la esperanza de vida del exterior. Los hoteles en la playa se enfrentan, como lo decíamos anteriormente, a condiciones climáticas especiales, y el sol, el viento y la arena podrían carcomer muy rápido una pintura de dudosa calidad. Además, es una medida amigable con el medio ambiente, ya que tardarás mucho más en darle mantenimiento y en utilizar una cantidad mucho mayor de pintura.

Siguiendo con los materiales exteriores, cabe mencionar que muchos hoteles pequeños utilizan tejas de arcilla, lo cual ayuda por una parte a darle al proyecto un estilo más tradicional, además de que son resistentes al agua y al fuego.

Por último, la razón por la cual muchos hoteles en destinos calurosos deciden invertir en pisos de madera es por la larga duración que ofrecen, así como por ayudar a palear las altas temperaturas del exterior.

Cabe recalcar que la esencia y la identidad del proyecto son los que van a ayudar a determinar los materiales que va a requerir cada hotel en específico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS