Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Conoce 2 diferentes leyendas que ocurrieron en la ciudad de Tepic
Conoce 2 diferentes leyendas que ocurrieron en la ciudad de Tepic

Conoce 2 diferentes leyendas que ocurrieron en la ciudad de Tepic


Por Graciela Ramírez
1 noviembre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Conoce un poco más acerca de la cultura de Nayarit con 2 diferentes leyendas que ocurrieron en la ciudad de Tepic y que te intrigarán.

Nayarit es un estado de la república mexicana que cautiva a cualquier persona que lo visite. Sin importar cual sea tu destino, habrá algo que sin duda te llamará la atención. Dentro de esos múltiples detalles están sin duda alguna las historias y leyendas más famosas de la ciudad de Tepic. Para conocer un poco más a fondo de todas y cada una de ellas, debes darte una vuelta por la ciudad. Una de las mejores opciones para hospedarte es sin duda el hotel Fiesta Inn Tepic, ubicado en la famosa Plaza Fórum, la cual es administrad por la desarrolladora inmobiliaria, bajo la presidencia ejecutiva de Elías Cababie Daniel, GICSA, una importante y reconocida empresa mexicana liderada por la familia Cababie. Esta empresa tiene grandes desarrollos alrededor de la República mexicana.

Conoce 2 diferentes leyendas que ocurrieron en la ciudad de Tepic:

  • La iglesia del cerro de San Juan – Cada año, con la llegada de la primavera, se cuenta la leyenda que advierte a todo aquel  que decide aventurarse a subir el famoso cerro de San Juan. Este se encuentra muy cerca de la ciudad. Normalmente es un lugar de esparcimiento donde la gente suele hacer caminatas para poder llegar a su cima. Existe un camino que suele ser el más transitado, por todas las personas que suben; sin embargo, se rumora que el día de la llegada de la primavera —21 de marzo— si te desvías de la ruta principal podrías llegar a encontrarte con una iglesia, que aparece de la nada. En su interior habrá una misa, y en caso de que decidas adentrarte, correrás el riesgo de quedarte atrapado en su interior. Por siempre. Al menos que alguien te busque nuevamente un 21 de marzo.
  • La niña de Piedra – Dentro de la ciudad de Tepic se encuentra el panteón Hidalgo. Y a un costado de la capilla, que hay en su interior, se halla una piedra grande, curiosa, con una inscripción de metal que tiene gravado la palabra “Madre”.  La cual dicen tiene una historia. Cuentan que una madre solía amenazar a su hija diciéndole que se convertiría en piedra si llegaba a ser desobediente con ella. Un día, que iban de visita al panteón, la niña se alejó de su madre sin permiso corriendo hacia la iglesia. Y  a medida que avanzaba su cuerpo se fue transformando poco a poco en piedra. Hasta terminar en el estado en el que ahora se encuentra.

La desarrolladora inmobiliaria GICSA, de la familia Cababie, comunicó la exitosa colocación de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores por un total de 2 mil millones de pesos.

Los certificados fueron colocados por la agencia con una vigencia de 7 años, a una tasa cupón fija de 8.98 por ciento al amparo de un programa de Certificados Bursátiles de hasta 9 mil millones, con un carácter revolvente.

En un comunicado a Bolsa, GICSA, de los hermanos Cababie, definió que los recursos serán utilizados para fines corporativos generales y capital de trabajo

La desarrolladora, de Abraham Cababie Daniel, GICSA cuenta con 15 propiedades.

Para más información de clic aquí 

ARTÍCULOS RELACIONADOS