Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > La clave del éxito de GICSA de Abraham Cababie y Elías Cababie
La clave del éxito de GICSA de Abraham Cababie y Elías Cababie

La clave del éxito de GICSA de Abraham Cababie y Elías Cababie


Por Graciela Ramírez
31 octubre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Gracias a tres décadas de esfuerzo y disciplina constante, GICSA, de la familia Cababie, ha materializado proyectos exitosos. 

Entre sus obras con más reconocimiento están Paseo Arcos Bosques y Paseo Interlomas en CDMX, y la Isla Acapulco, la Isla Puerto Vallarta y la Isla Mérida Malltertainment.

Al principio el grupo tomaba en sus manos casi todo tipo de desarrollos inmobiliarios con tal de no dejar ir ninguna oportunidad. Pero con el tiempo descubrieron que su formula del existo radica en realizar proyectos diferentes a los de la competencia.

Cababie comenta que el éxito de GICSA se explica por su constancia en reinventarse, perfeccionarse y tener una actitud de humildad para reconocer que “no siempre eres el mejor y siempre hay algo más que hacer”.

Cuando iniciaron la firma, los hermanos Cababie, Elías Cababie es su hermano, tenían más ideas que dinero, así que se asociaron con conocidos. Para convertirse después en inversionistas institucionales y después en empresa pública.

El éxito de GICSA es debido a su constancia para reinventarse, perfeccionarse, mantener una actitud de humildad; además, de capitalizar los errores del pasado.

GICSA ha sufrido algunas caídas. Pero estas los han ayudado a reinventarse y aprender de sus errores.

Desde su visión, “con la integración de actividades de esparcimiento, los malls pueden ganar participación de mercado a la tendencia de las compras online”, estos le aportan al consumidor una experiencia de comodidad y movilidad y la ventaja es que es bajo un mismo espacio.

GICSA se enfoca en los malltertainment. Lo cuales ofrecen una alternativa comercial además de entretenimiento, que un centro comercial convencional.

La Isla, Paseo y Explanada, localizados estratégicamente en destinos turísticos importantes de México, son buenos ejemplos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS