Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Hoteles inteligentes y viajes del futuro
Hoteles inteligentes y viajes del futuro

Hoteles inteligentes y viajes del futuro


Por Graciela Ramírez
24 enero, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

¿Qué nos espera el porvenir? Conoce todo sobre el futuro de los viajes y cómo los hoteles inteligentes están revolucionando la industria.

La forma en la que nos comportamos, nos relacionamos, nos educamos,  en resumen, nuestro estilo de vida, está directamente influenciado por los avances tecnológico. Y la manera en la que viajaremos, o lo hacemos en el presente, no es la excepción. A continuación te mencionamos las maneras en las que los hoteles inteligentes y la tecnología están cambiando nuestra percepción de cómo viajar.

La realidad virtual está impregnando cada una de las industrias, y el turismo es una de ellas. Empresas hoy día están utilizando este tipo de tecnología para ayudar a los viajeros a darse una idea sobre los distintos destinos y hoteles y tener una idea más clara sobre la planeación de sus viajes.

Los hoteles inteligentes, por su parte, están comenzando a incorporar innovaciones tecnológicas capaces de impresionar a cualquiera. Existen hoteles que ofrecen aplicaciones móviles para que descarguen los usuarios y puedan, a través de ese medio, pedir cualquier cosa que necesiten a la recepción; así como ofrecer guías turísticas con los puntos más relevantes para visitar.

Empresas especializadas en la robótica han predicho que para el año 2025 el número de los robots industriales, que se vendan, rondarán la cantidad de 1.2 millones de unidades. Estos robots llevarán a cabo tareas como asistir en la recepción, serán bartenders o se encargarán de la limpieza de tu habitación.

Actualmente es cada vez más común encontrar hoteles que ofrecen llaves dentro del celular, para incrementar la seguridad y evitar tener que estar cargando con las llaves, o estarlas perdiendo constantemente. De igual forma, las reservaciones, el check in, y el check out se hacen cada vez más en línea, prescindiendo del trabajo en la recepción, lo cual solía ser bastante incómodo, y nos hacía perder mucho tiempo cuando llegábamos cansados de un largo viaje.

Sin embargo, no solamente los hoteles están evolucionando a un futuro mucho más tecnológico; sino que también lo está haciendo,  la industria textil, la cual se adecuará para que podamos viajar más ligeros. Además, se estima que las prendas podrán sincronizarse a aplicaciones móviles para poder modificar los colores, los estampados y la temperatura.

La tecnología avanza a pasos agigantados y es posible que dentro de una década, la industria del turismo haya alcanzado transformaciones que ahora posiblemente ni podemos vislumbrar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS