Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > GICSA, los pioneros del malltertainment
GICSA, los pioneros del malltertainment

GICSA, los pioneros del malltertainment


Por Graciela Ramírez
19 septiembre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

El éxito de la empresa desarrolladora GICSA, al mando de Abraham y Elías Cababie Daniel, reside en su capacidad para vislumbrar oportunidades, incluso cuando el panorama ha sido incierto.

Con casi 30 años de experiencia, GICSA ha logrado sortear toda clase de crisis y obstáculos. Sin embargo, su estrategia e innovación han logrado que se posicionen como marca líder en la industria inmobiliaria. Por ejemplo, a raíz del boom del e-commerce y de los negocios en línea.

Las mentes detrás de la empresa se dieron cuenta de que los usuarios, por más que agradecen la oportunidad de hacer las compras online, en el fondo están ávidos de experiencias, de crear momentos compartidos con los seres queridos para atesorar en la memoria. Y es que los avances tecnológicos nos han regalado muchas cosas, pero también nos han hecho valorar las relaciones humanas.

Es por esto que GICSA ha decidido crear el concepto de malltertainment, que ofrezca experiencias de entretenimiento, servicios, además de compras. Así nacen varios centros comerciales como lo es Explanada, que cuentan con cinco puntos de diferenciación frente al resto de la oferta de centros comerciales:

En primer lugar, el tamaño debe ser superior a los 150 mil metros cuadrados. En cuanto al tema de entretenimiento, los centros comerciales Explanada contarán cada uno con un globo aerostático suspendido, una feria de más de 7,000 metros cuadrados, auditorios con capacidad para albergar a más de 5,000 personas, y diversas atracciones, que pueden ir desde casinos, pista de hielo, go karts, cines, boliche, hasta salas de videojuegos, entre otros.

Otro punto importante que comparten los malltertainments Explanada es la idea de generar comunidad: ya sea desde espacios de co-working, en donde los emprendedores puedan conocer gente con sus mismos intereses y proyectos en común, o espacios en donde los artistas locales puedan dar a conocer su talento.

Por si fuera poco, estos centros comerciales cuentan con lo último en tecnología, como sistemas audiovisuales en alta definición, y una oferta comercial mixta que cuenta con más de 170 negocios de giros distintos, para satisfacer todos los gustos. Aquí podrás encontrar los productos, las marcas y los servicios que puedas llegar a necesitar desde un hotel, bares, restaurantes, agencias de coches, bancos, tiendas de autoservicio y supermercados.

Es por esto que GICSA, liderada por Abraham y Elías Cababie Daniel, ha logrado posicionarse como líder en la industria, y de hecho, se espera que para los próximos cuatro años, la empresa inmobiliaria cuente con 13 nuevos proyectos y más de 792,000 m2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS