Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > GICSA, de la familia Cababie, invierte a lo grande en centros comerciales
GICSA, de la familia Cababie, invierte a lo grande en centros comerciales

GICSA, de la familia Cababie, invierte a lo grande en centros comerciales


Por Graciela Ramírez
18 marzo, 2019 | Noticias de Arquitectura Hotelera

La desarrolladora inmobiliaria GICSA, de la familia Cababie, cuenta con una inversión millonaria para llevar a cabo diferentes proyectos.

En un lapso que va desde el 2018, hasta el 2022, la desarrolladora inmobiliaria GICSA, una de las empresas líderes en México, pretende inaugurar 16 centros comerciales bajo el concepto de malltertainment, es decir, cuyo énfasis está puesto en la oferta de entretenimiento para ofrecer experiencias emocionantes a usuarios de toda la república.

Para el desarrollo y construcción del total de los proyectos, GICSA desembolsará la cantidad de 32,000 millones de pesos. Al día de hoy, el grupo inmobiliario lleva ya invertidos 8,560 millones de pesos en centros comerciales que han abierto sus puertas al público.

Estos centros comerciales son: Explanada Puebla, ubicado en el corazón de Cholula. Se trata del primer centro comercial bajo la firma Explanada, una serie de malltertainments que se ubicarán en ciudades estratégicas alrededor de la república, con una arquitectura que semeja a las ferias tradicionales de los pueblos mexicanos. Cada centro comercial Explanada cuenta con una rueda de la fortuna, globo aerostático, placita, centro de espectáculos y mucho más.

El siguiente proyecto de GICSA que vio la luz durante el 2018 fue la ampliación del centro comercial Paseo Interlomas, que si ya de por sí llamaba la atención por su innovadora arquitectura y la dimensión del proyecto, la ampliación consta de un proyecto de uso mixto que cuenta con torre de oficinas, tiendas de marcas que llegan por primera vez a México, los mejores restaurantes y cafeterías, centros de entretenimiento infantil de primer nivel, y en una segunda instancia contará con un hotel dentro de las instalaciones.

El tercer centro comercial que abrió sus puertas al público durante el año pasado fue Paseo Querétaro, el cual cuenta con un área bruta rentable de 70,000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto de uso mixto que combina a la perfección los espacios comerciales, área residencial, un hotel, y zona de coworking, además de tiendas ancla departamentales.

La siguiente apertura que vio GICSA fue La Isla Mérida en Cabo Norte, y para este año, podremos presenciar la inauguración de Explanada Pachuca y las oficinas de uso mixto Zentro Lomas, en la Ciudad de México.

No pierdas de vista los próximos proyectos de la desarrolladora inmobiliaria, de Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel,  GICSA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS