Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Flujo operativo de GICSA crece 18.7% en el primer trimestre
flujo-operativo-de-gicsa-crece-en-el-primer-trimestre-elias-cababie-daniel

Flujo operativo de GICSA crece 18.7% en el primer trimestre


Por Graciela Ramírez
25 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Para el primer trimestre de este 2018, la desarrolladora mexicana GICSA registró un flujo operativo del 18.7% correspondiente a 934 millones de pesos (mdp).

GICSA informó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, de enero a marzo de este año, sus ingresos aumentaron hasta el 13.4% es decir, aproximadamente 1,225 millones de pesos. En cuanto a la utilidad neta de la empresa, en este período fue de 410 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 6.9% en relación con el primer trimestre de 2017.

Abraham Cababie Daniel informó que, en los primeros tres meses de este año, el número de visitantes en las propiedades de GICSA aumentó un 10%. Las ventas de las tiendas crecieron un 5% y el costo de ocupación alcanzó el 8%.

En cuanto a su crecimiento, la desarrolladora informó que el mes de marzo de este año inauguró la ampliación de Paseo Interlomas, ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. De la misma forma, la constructora mexicana llevó a cabo la apertura del centro comercial La Isla Mérida, en Yucatán.

Estos proyectos prometen un futuro para el comercio inmobiliario, las tiendas y los centros comerciales.

Para el 31 de marzo 2018, GICSA era titular de 15 propiedades que generan ingresos, nueve centros comerciales y cuatro desarrollos de uso mixto, así como dos edificios de oficinas corporativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS