Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Cuidar las características de un hotel en el sureste de México
Cuidar las características de un hotel en el sureste de México

Cuidar las características de un hotel en el sureste de México


Por Graciela Ramírez
22 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Cuidar las características de un hotel como el aire acondicionado en lugares de calor, resulta fundamental para garantizar una buena estancia.

El sureste del país es una de las zonas turísticas por excelencia que año con año atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros a un sinfín de destinos importantes. Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Guerrero (por mencionar algunos) son destinos ricos en ofertas de diversión, gastronomía y turismo, en los cuales el clima es un factor importante.

Es aquí donde las compañías constructoras deben cuidar las características de un hotel en el sureste de México, ya que obviar detalles importantes puede resultar en una mala experiencia no solo para el propio negocio, sino para los visitantes.

3 características de un hotel en el sureste de México que nunca deben faltar en algún proyecto: 

  1. Evaluación a conciencia sobre el impacto ambiental

Todo proyecto de construcción lleva siempre un proceso de evaluación sobre cuál será la afectación positiva y negativa que tendrá en el área o vecindario donde se estará edificando.

El sureste del país es una de las zonas más delicadas ya que cuenta con un gran número de áreas naturales protegidas, y con lo cual obtener un permiso para poder realizar algún proyecto suele ser bastante estricto.

  1. Construcción y preparación ante desastres naturales

Desde comienzos de junio y siguiendo hasta el mes de noviembre se vive una intensa actividad meteorológica debido a la temporada de huracanes que ocurre de manera anual.

Si bien muchos de estos nunca llegan a tocar tierra o se degradan por las tormentas tropicales, es importante que cualquier hotel que se quiera edificar en estas zonas cuente con todos los elementos de seguridad a nivel estructural y protección civil para poder hacer frente a alguna de estas amenazas.

  1. Instalaciones de primer nivel para el factor climático

Con un clima caluroso y la humedad en niveles altos debido a la cercanía de muchos de estos estados con el mar, todos los hoteles deben de contar con acondicionamiento adecuado para asegurar que la estadía de los clientes sea lo más placentera posible.

El uso de ventiladores o aire acondicionado en habitaciones y diferentes áreas comunes es recomendado e incluso puede ser un factor decisivo a la hora de que los visitantes tomen su decisión.

Cuidar las características de un hotel en el sureste de México es algo fundamental que todas las pequeñas y grandes constructoras deben tomar en cuenta para asegurar que la experiencia de viaje de todos los turistas a estos maravillosos estados sea la mejor posible y ponga en lo alto el nombre del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS