Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Construcción de locales comerciales de grandes tiendas departamentales
Construcción de locales comerciales de grandes tiendas departamentales

Construcción de locales comerciales de grandes tiendas departamentales


Por Graciela Ramírez
7 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

La construcción de locales comerciales en centros comerciales puede ser muy beneficiosa conoce sus ventajas. 

Las tiendas departamentales son aquellas grandes tiendas “todo en uno” que puedes llegar a encontrar de los centros comerciales. Se trata de espacios que cuentan con artículos con un amplio rango de precios, accesibles para todos los bolsillos, y cuyos productos van desde vestimenta, alimentos o productos gourmet, generalmente importados y que no podemos conseguir en otro lado, artículos de hogar (desde blancos, electrodomésticos, cocina, etc.), y decoración. Uno de los grandes atractivos de las tiendas departamentales son, además de los buenos precios que suelen ofrecer, es la facilidad de sus pagos, así como servicios de viajes y de mesas de regalos para nuestros eventos.

Se podría pensar, de esta manera, que la construcción de locales comerciales junto a una tienda departamental dentro de un centro comercial, entonces, no resultaría ser tan buena idea, pues la gente se vería atraída por los buenos precios y gran variedad que las tiendas departamentales tienen para ofrecer. Nada más lejano a la realidad: la construcción de locales comerciales junto a una tienda departamental contarás con enormes beneficios, de los cuales te estarías perdiendo si buscas hacer la construcción de tu local por tu parte, y en un espacio distinto.

En primer lugar, te olvidarás de construcción de locales comerciales: esta la llevará a cabo la empresa constructora del centro comercial; además, los gastos de mantenimiento y todos los percances que pudieran llegar a ocurrir, saldrán en un menor costo al ser repartido entre los distintos establecimientos del centro comercial, que generalmente suelen ser muchos. Lo mismo ocurre con la seguridad, los impuestos y las instalaciones.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por el mal clima, ya que cuando hay un mal día, es precisamente cuando la gente decide ir a hacer sus compras a un centro comercial que cuente con un estacionamiento techado, donde no se verá afectado por las lluvias.

Aunque se podría pensar que contar al lado con una gran tienda departamental podría “comernos” la clientela, esto no podría ser más equivocado, ya que los usuarios que en un primer lugar se sientan atraídos por la tienda departamental, al final se verán interesados por los productos únicos que están ofreciendo los minoristas. Además, un local comercial se verá enormemente beneficiado por el constante flujo de gente que una tienda departamental suele atraer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS