Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Alojarse en un hotel boutique o en un hotel de diseño?
¿Alojarse en un hotel boutique o en un hotel de diseño?

¿Alojarse en un hotel boutique o en un hotel de diseño?


Por Graciela Ramírez
31 octubre, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Conoce cuales con las ventajas y desventajas de hospedarte en un hotel boutique o en un hotel de diseño. Aquí te las damos.

De unos años para acá, el concepto de hotel boutique gana más y más fuerza entre los viajeros alrededor del mundo. Pareciera que la experiencia hotelera común no satisface más a las nuevas generaciones, ávidas de espacios más personalizados. En los cuales el hotel cobra incluso más protagonismo que el destino mismo.

Se trata de hoteles que cuentan con un número muy reducido de habitaciones para lograr dar un espacio mucho más personalizado y ofrecer un servicio al cliente más exclusivo. El diseño de este tipo de hoteles debe ser uno de los mayores atractivos y suelen invitar al huésped a querer quedarse a vivir. La arquitectura es muchas veces espectacular, o cuando menos, muy original. Y aunque los hoteles boutique no siempre se encuentren en zonas muy céntricas, pues la ubicación no es una de sus prioridades, siempre estarán en un lugar que los hará únicos, ya sea por ser una reserva natural, etc.

Por su parte, los hoteles de diseño comparten la idea de la decoración y la arquitectura exquisita, pero sin tener  un número muy reducido de habitaciones. Mucha gente  prefiere hospedarse en hoteles de diseño porque sabe que el papel que juega el mobiliario y la estética del hotel será importantísima, pero que además, el negocio estará administrado por auténticos profesionales de la industria. Mientras que muchas veces, quienes administran los hoteles boutique son familiares del recinto histórico.

En un hotel de diseño todos los procesos están estandarizados y al ser un poco más grandes, puedes contar con más privacidad que en un hotel boutique, pero si lo que buscas es una experiencia única, en un espacio completamente original, entonces te convendría hospedarte en un hotel boutique.

Independientemente, ambas opciones tendrán para ofrecerte muchísima calidad en la arquitectura, el diseño y podrás estar tranquilo que se cuidará hasta el más mínimo detalle durante tu estancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS