Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Abraham Cababie Daniel: Procesos de un hotel en construcción
Procesos de un hotel en construcción_Abraham Cababie Daniel

Abraham Cababie Daniel: Procesos de un hotel en construcción


Por Graciela Ramírez
23 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

No es secreto que la construcción inmobiliaria es larga y compleja. Conoce los procesos de un hotel desde el inicio como lo hace Abraham Cababie Daniel.

Las obras de construcción son procesos que, sin duda, resultan muy complejos y si hablamos de la construcción de hoteles, la tarea puede ser aún más complicada, debido al calibre de su dimensión y a los diversos retos que pueden prestarse durante el proyecto.

Lo más importante es contar con un equipo de profesionales y que cada parte sea de lo más competente en su rubro, para que el engranaje funcione a la perfección y el resultado sea óptimo desde la obra negra, hasta ver la edificación como algo tangible y listo para funcionar.

Procesos de un hotel

Es importante, en primer lugar, comprender los diferentes actores que participarán en el proceso de construcción:

  • Se encuentra el proyectista, que es aquel que vaya a definir las especificaciones del proyecto en cuestión y las entregará en un documento, llamado Proyecto.

En segundo lugar, contamos con el equipo de dirección, que es aquel conjunto de técnicos cuya tarea se basa en resolver cualquier imprevisto durante la obra.

En tercer lugar, se encuentra el constructor, quien debe trabajar en lograr materializar la obra según las especificaciones acordadas en el proyecto.

Todos estos elementos deberán trabajar de la mano para lograr un trabajo armónico y entregar en tiempo y forma las tareas que le corresponden a cada uno.

Hablando un poco más sobre el proceso de construcción en específico

Se debe hacer una excavación en el terrero donde se edificará la obra y posteriormente comenzar con los cimientos que darán paso a la construcción de las columnas y los pisos.

Se va colando piso por piso, dependiendo de la altura del hotel, y posteriormente se van creando los muros divisorios, los pasillos, las salidas de emergencia, los elevadores y las áreas comunes y de recreación.

Al contar con muchas más habitaciones que una obra residencial, la construcción debe tomar en cuenta distintas especificaciones, como por ejemplo las tuberías, los cableados y las salidas de emergencia, para además cumplir con los lineamientos que requiere el gobierno de cada entidad para este tipo de construcciones en específico.

Es muy importante contar con un buen equipo de dirección que logre coordinar a cada actor del proyecto para que este logre verse materializado en tiempo y forma tal como fue previsto desde un inicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS