Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Abraham Cababie Daniel: Procesos elementales en la industria inmobiliaria
Procesos elementales en la industria inmobiliaria_abraham cababie daniel

Abraham Cababie Daniel: Procesos elementales en la industria inmobiliaria


Por Graciela Ramírez
27 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Conoce cómo funciona desde dentro una empresa industria inmobiliaria como la empresa de Abraham Cababie Daniel.

abraham-cababie-daniel-grupo-gicsa

La industria inmobiliaria consta de varios componentes que hacen que un proyecto funcione a la perfección desde el momento en el que fue concebido, hasta que la propiedad en cuestión esté en manos del dueño o del arrendatario. En primer lugar, existe un área de la industria inmobiliaria que se dedica a toda la parte burocrática del proyecto y de la organización.

Esta área es la que garantiza la estandarización de los procesos internos, y en específico, puede trabajar para supervisar distintas partes del proyecto, como por ejemplo, se trata de llevar un control y supervisión de cada una de las partes involucradas en el trabajo, así como las responsabilidades asignadas a cada componente. Estudia las áreas funcionales de la inmobiliaria, y además, dentro de este rubro están involucradas partes como el área de recursos humanos, la conexión entre las relaciones internas y externas de la industria inmobiliaria, la toma inteligente y asertiva de decisiones. Cuando la gestión administrativa de una agencia inmobiliaria funciona de manera adecuada, tenemos el elemento más importante para que las obras salgan con el mayor éxito posible, además de asegurar que los vínculos externos tengan también un estatus saludable.

Lo más importante es tener bien definida una pirámide organizacional que permita asignar responsabilidades bien delimitadas y específicas a cada parte de la agencia, de esta forma, es difícil que se confundan los papeles, o que se deleguen responsabilidades a quien no corresponde, y sobre todo, asignar tareas a quien mejor calificado esté para llevarlas a cabo. Por ejemplo, el líder de la organización debe saber organizar al equipo y mantenerlo motivado para lograr cada uno de los objetivos, debe tener conocimientos y habilidades estratégicas para poder tomar decisiones difíciles que marcarán la pauta del rumbo de la agencia y además, debe encarnar con el ejemplo los valores de la empresa.

Es necesario recalcar que un equipo de trabajo sólido, en donde cada miembro de la empresa se sienta perteneciente y relevante, va a garantizar el éxito de cada proyecto. Y es que esto es algo difícil de lograr en un ámbito competitivo como lo es el de la industria inmobiliaria, en donde la figura del agente es un perfil bastante individualista. Sin embargo, es importante tratar de que cada parte del equipo reconozca que mucho más logros se pueden alcanzar cuando trabajamos de la mano de los demás.

Abraham Cababie Daniel: Obras de construcción que sorprenden: Aloft Aventura Hotel

ARTÍCULOS RELACIONADOS