Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Hoteles nuevos que nunca pasarán de moda
Hoteles nuevos que nunca pasarán de moda

Hoteles nuevos que nunca pasarán de moda


Por Graciela Ramírez
18 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Es común que hoteles nuevos que hoy llaman la atención, mañana resulten anticuados. Descubre la fórmula para evitarlo.

La industria hotelera, al igual que casi todas, está experimentando grandes cambios gracias a los pasos agigantados del avance de la tecnología y es que a pesar de que, sin duda, los hoteleros deben adaptarse a estos casos, e incluso ir un paso más allá para prever los cambios y ofrecer las mejores experiencias que se adapten a las nuevas generaciones de huéspedes, resulta fundamental que se mantengan ciertos elementos para asegurarnos que dichos cambios no se traten únicamente de una moda pasajera que, a la postre, haga ver el estilo de hotel como anticuado.

Hoteles nuevos que llegaron para quedarse

Una manera de lograr que los hoteles nuevos mantengan su aire de innovador es optar por un estilo clásico en ciertos elementos. Un hotel puede tener un diseño arquitectónico moderno, sofisticado o muy innovador, pero si mantiene algunos aspectos clásicos es probable que la magia perdure por mucho más tiempo.

Un ejemplo de esto son las cortinas de hotel, ya que estas nunca pasarán de moda por su función, la cual es proteger la privacidad de los huéspedes y dejar pasar la menos cantidad de luz posible para favorecer el descanso de los clientes.

Por otro lado, la gastronomía es algo que nunca pasará de moda, un delicioso plato será para siempre un delicioso plato. Sin embargo, se puede innovar en cuanto a la experiencia gastronómica.

Una buena idea sería implementar noches de clases de cocina con maridaje para adultos dentro del hotel, por ejemplo, pues como lo hemos visto, lo que los huéspedes más valoran hoy día, es sin duda el consumir y adquirir experiencias.

Sin duda habría que priorizar la calidad de los ingredientes y de su elaboración al máximo, pues, aunque el menú pueda cambiar según la temporada o incluso según la moda, la calidad va a prevalecer durante generaciones.

Por último, recuerda que un buen hotel no pasa de moda.

Lo que mantiene a los buenos hoteles en los primeros lugares de los rankings a través de los años, es el excelente servicio al cliente, la calidad en cada material y cada elemento que lo componen, un diseño de buen gusto y la capacidad de irse renovando con el tiempo para mantener un aire fresco, sin sacrificar ninguno de los criterios antes mencionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS