Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > El funcionamiento de hoteles dentro de un desarrollo mixto
Mejorar el método de construcción de centros comerciales exclusivos

El funcionamiento de hoteles dentro de un desarrollo mixto


Por Graciela Ramírez
25 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Si no has escuchado antes hablar del desarrollo mixto y su integración con los hoteles, estas en el lugar correcto.

El turismo es uno de los principales motores económicos de nuestro país, el cual aprovecha el sinnúmero de impresionantes destinos que tiene la república mexicana y que año con año son visitados por millones de personas. Los hoteles son parte importante dentro de este proceso.

Con diferentes tamaños, estrellas y detalles cumplen su función de manera aislada e impecable, pero recientemente se ha dado una nueva tendencia donde el funcionamiento de los hoteles dentro de un desarrollo mixto ha marcado un cambio interesante en la toma de decisiones de los turistas.

2 puntos interesantes sobre el funcionamiento de los hoteles dentro de un desarrollo mixto:

  1. Cómo funciona un desarrollo mixto

A medida que los espacios disponibles para poder hacer esos magnos desarrollos se vuelven más escasos en las diferentes ciudades del país, los desarrollos mixtos han venido a revolucionar la industria incluyendo dos tipos o más de construcciones en un solo espacio.

Donde antes normalmente habría un complejo de oficinas ahora puede complementarse con un centro comercial o una zona residencial que estará dando una identidad totalmente distintiva a diferencia del resto de edificios que hay en la zona.

  1. El funcionamiento de los hoteles dentro de un desarrollo mixto

La presencia de un hotel dentro de un desarrollo de este estilo depende totalmente de la ubicación de éste. Normalmente se suele colocar dentro de una zona de alta demanda (por ejemplo, Polanco o Las Lomas en la Ciudad de México) junto con un centro comercial o una zona de oficinas.

Su valor es dar a aquellos que quieran tener a su alcance este tipo de experiencias donde el shopping o la actividad de estas zonas es atractiva, aunque normalmente se encuentra lejana de algunas zonas propiamente turísticas. Además, otorga a las constructoras una manera de dividir los ingresos y disminuir el riesgo del proyecto.

El funcionamiento de los hoteles dentro de un desarrollo mixto es de vital importancia debido al valor agregado dentro de la propuesta comercial y turística de este tipo de complejo. Dar la oportunidad de poder descansar y estar a tan solo unos pasos de distancia de centros comerciales o algunas zonas sumamente atractivas en tu destino favorito es algo increíble que puede afectar de manera significativa en el proceso de elección de un hotel para disfrutar vacaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS