Logotipo del blog
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 5 tips para elaborar el presupuesto de construcción de un hotel
5 tips para elaborar el presupuesto de construcción de un hotel_abraham cababie daniel

5 tips para elaborar el presupuesto de construcción de un hotel


Por Graciela Ramírez
22 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura Hotelera

Te damos los mejores tips para que el presupuesto de construcción de tu hotel te ayude a crear el mejor negocio. Inspirado en Abraham Cababie Daniel.

Sin duda, la elaboración de un presupuesto para un proyecto es el paso más importante de todos. ¿Por qué? Porque si haces una planeación estratégica con una idea clara de tu negocio es muy posible que a la larga logres que tu negocio sea exitoso: recuperarás tu inversión a buen tiempo y, desde luego, redituará al máximo, pero, sobre todo, reducirá al mínimo el riesgo de pérdidas para la empresa.

Elaborar un presupuesto de construcción

Te damos algunas recomendaciones para que tu presupuesto de construcción derive en un proyecto bien logrado.

Crea tu presupuesto y aférrate a él

Es mucho más común de lo que imaginas: la cantidad de empresas que suelen obviar este paso o que lo generan instintivamente y, sin embargo, como es lógico, entre más grande sea el proyecto más necesario resulta crear un presupuesto bien hecho.

En primer lugar, debes hacer un presupuesto de construcción realista, después de haber estudiando los distintos costos y proveedores. Si bien siempre debe existir un rango de flexibilidad, cuando el presupuesto está descrito de la manera más detallada posible, es más difícil que los costos vayan aumentando conforme avanza el proyecto.

Mide tus resultados

Un buen presupuesto te ayudará a controlar y medir los resultados tanto cualitativos, como cuantitativos para lograr llegar a las metas que se fijaron en un principio.

Contratar a los mejores proveedores

Saber elegir minuciosamente cada engranaje del proyecto es fundamental, ya que, si alguno se atrasa o falla, el resultado repercute en el trabajo de todos y cada uno de los componentes.

Así que busca un buen despacho de arquitectos que estará encargado de la disposición del terreno y de los espacios interiores de la construcción y la selección de los materiales.

Por otro lado, elige al mejor contratista para que la relación calidad precio de los materiales sea la más conveniente. Sé sabio también al contratar a tu constructora, que será la encargada de contratar la mano de obra más eficiente.

Oficina de proyectos de construcción

Una oficina de proyectos se encargará de coordinar a todos los elementos, durante las distintas fases, lo cual resulta primordial para no atrasar las entregas.

Dirección

Por último, deberás mostrar una capacidad de dirección efectiva, para que cada parte cumpla en tiempo y forma con lo las responsabilidades que le fueron asignadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS